entradas del blog

Vuelve La Orquídea Dichosa

Vuelve La Orquídea Dichosa

Lifestyle

¿Alguna vez te ha pasado que de repente se te ocurre una idea, una pequeña idea vaga y lejana… pero poco a poco se va haciendo más, y más grande, y llega un momento en que sientes que necesitas hacerlo? Eso es lo que me ha pasado, lo que me ha traído hasta aquí hoy.

Hace un par de años decidí cambiar el nombre a mi blog. En aquel momento sentía que “La Orquídea Dichosa” ya no tenía sentido; ya no necesitaba escribir bajo pseudónimo, pues mucha gente me había puesto cara, y de hecho compartía fotos mías tanto en mi blog como en mis redes.  Todo el mundo en mi entorno cercano conocía ya el blog,  había acudido a diversos eventos… ¿para qué continuar bajo un alias?  Sentía que quería dejar de ser “La Orquídea Dichosa” y ser, simplemente, Vanesa. Así surgió la idea del cambio de nombre del blog, por uno que me pareció más apropiado, pues estaba totalmente volcado en el tema maternidad; así que tras meditarlo durante casi dos años decidí que pasaría a llamarse Una madre como tú.

El paso del tiempo me reafirmó en mi decisión; con el nuevo dominio, la gente identificaba mejor la temática del blog,  y yo sentía que expresaba exactamente lo que yo necesitaba en ese momento.

Pero, curiosamente, a lo largo del año 2017 comencé a echar en falta a La Orquídea Dichosa. Con demasiada frecuencia me encontraba con que me apetecía escribir de temas que sentía que no encajaban en Una madre como tú; ponerme a hablar de productos de belleza, comentar una noticia de actualidad, o escribir sobre una serie que acababa de comenzar a ver… no acababa de verlo en un blog tan centrado en el embarazo y la maternidad, con lo que muchas veces me apetecía escribir y me quedaba con las ganas.

Así, poco a poco, comenzó a surgir en mí el gusanillo de abrir un nuevo blog, y resucitar a La Orquídea Dichosa. ¿Por qué no? Por una parte, un nombre tan ambiguo da margen para tratar casi cualquier tema, así que en ese sentido es perfecto. Por otra, es un nombre con el que me identifico muchísimo y por el que se me reconoce en la blogosfera desde hace muchos años, así que no partiría de cero. Y siempre me ha gustado lo que expresa, pese a ese punto tan cursi que tiene.

Así que, ¡qué demonios! Aquí estoy otra vez.  Otro ocho de febrero, pero siete años después,  re-inauguro este blog.

Hay algo que me he prometido a mí misma al abrir este blog: cero obligaciones. Escribiré cuando me nazca, sin más, así que no te puedo prometer ninguna frecuencia de publicación,  ni días concretos. Y aunque ahora mismo en mi cabeza bullen mil ideas y temas de los que hablar, me conozco y sé que si no escribo las cosas en el momento que las pienso, muchas veces se evaporan. Y, con dos hijos, pasa demasiado a menudo que el momento en que se te ocurren es precisamente cuando no te puedes parar a escribir. Si eres madre seguro que te suena 😉 .

Debo advertirte que aquí voy a tratar temas de lo más variopinto, pues, si me conoces un poco, ya sabrás que soy de inquietudes muy dispares… y me gustaría reflejar aquí todas las que no encajen en mi otro blog. Quiero, además, recuperar para aquí algunas de las entradas originales, así que, si ya me leías entonces, no te extrañe al verlas republicadas. Los temas de embarazo y maternidad los continuaré tratando en Una madre como tú, donde ya hay una preciosa comunidad creada, y que por supuesto no pienso dejar a un lado.

Pero, antes de todo eso, hay una cosa que me gustaría hacer, y es darte las gracias.

Gracias por leerme hoy, y bienvenida a esta nueva aventura.

13 Comments

  1. Bea
    8 febrero, 2018 at 11:38
    responder

    Me parece maravilloso!

    • Vanesa Piñeiro
      13 febrero, 2018 at 20:47

      ¡Gracias Bea! Y gracias por venirte :*

  2. Johanna Arco Swaen
    8 febrero, 2018 at 17:28
    responder

    Genial 😉

  3. Celia
    8 febrero, 2018 at 21:23
    responder

    Qué bien, seguro que será una gran aventura. Lo de tener multiblogs tiene tarea, pero a mí me pasó igual… Que si @1parde2 estaba bien para los gemelos pero corto para otros temas. Que si @TUBYSCU bien para comunicación pero no siempre quiero hablar de trabajo. Que si @hayqueserpositivo es muy mi rincón pero poco profesional (de temática) y no quiero mezclarlo con la maternidad. Así que bienvenida al multiblog 🙂

    • Vanesa Piñeiro
      13 febrero, 2018 at 20:48

      Yo siempre he preferido tenerlo todo en el mismo, pero en este caso no sé qué ha pasado… que me lo pedía el cuerpo. Habrá que hacerle caso. ¡Gracias por la bienvenida! :*

  4. Carol Martínez
    9 febrero, 2018 at 04:51
    responder

    Que alegría Consu!! Te re-sigo de cerca!

  5. Carolina mamá ríe
    9 febrero, 2018 at 09:52
    responder

    Genial! Rebienvenida.

  6. Izaya (Una Mamá en la Cocina)
    10 febrero, 2018 at 18:54
    responder

    Rebienvenida. Me parece estupenda la decisión. Muacs

  7. Urbanandmom
    11 febrero, 2018 at 22:00
    responder

    Felicidades por la reapertura. Ahí seguiremos fieles. Muaks.

  8. Marina
    12 febrero, 2018 at 10:55
    responder

    Es que nunca has dejado de ser La Orquídea Dichosa

  9. Sonia
    12 febrero, 2018 at 12:00
    responder

    Mucha suerte!!!! Un trabajazo llevar dos blogs, enhorabuena!!

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *