¡Hola! Bienvenida a mi blog.

Mi nombre es Vanesa, y te doy la bienvenida a este rincón personal.

Vanesa Piñeiro - La Orquídea Dichosa

Soy Vanesa Piñeiro – una amante de las plantas, crochet, las series y la novela negra-. En este rincón quiero volcar mi forma de entender la vida y mis muchas inquietudes, y espero que tú me acompañes con tus comentarios. Cuando comencé a escribir mi primer blog, en enero de 2006, yo tan sólo buscaba un lugar donde descargar mis pensamientos e inquietudes, algo para mí misma; una especie de diario, pero online.

Cinco años después, en 2011,  abrí La Orquídea Dichosa, con la intención de compartir mi visión de la maternidad. No tenía ni idea de lo muchísimo que este nuevo blog me iba a aportar, ni de todo lo que lograría gracias a él: situarme entre las bloggers de maternidad más leídas de España,  dar ponencias y talleres, escribir en una reconocida revista de tirada nacional, ser invitada a París a un evento internacional, a Disney París con toda mi familia, más adelante a PortAventura… 

Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico que no la necesite.

¿Por qué La Orquídea Dichosa?

Mi Orquídea Dichosa
Mi Orquídea Dichosa

La Orquídea Dichosa  es la entrada con la que inauguré el blog y la que le dió nombre cuando lo creé en el año 2011; es una metáfora de mi maternidad. Si eres madre te invito a leerla, es posible que te sientas identificada con ella. Comencé a escribir bajo pseudónimo porque para mí era importante mantener el anonimato.

Pasados unos años, dejé de esconderme tras el pseudónimo y comencé a mostrar mi foto y mi nombre. Decidí entonces cambiar el nombre al blog, que pasó a llamarse Una madre como tú; era lo más adecuado, puesto que prácticamente sólo hablaba de maternidad.

Al principio, dejé este dominio durmiendo, pero al cabo de un tiempo me di cuenta de que había temas más allá de la maternidad de los que me apetecía hablar, así que decidí recuperar este dominio y abrir un nuevo blog.

Me gusta escribir, hay días que necesito dejar salir lo que llevo dentro, y mi forma de hacerlo es escribiendo. A veces escribiré mi opinión, sin filtros, sobre algún tema que me preocupe o sobre el que me apetezca manifestarme. Y, cuando sea así, sería genial que tú me dieras la tuya. Porque creo que todas las opiniones merecen ser escuchadas, y me gusta conocer otros puntos de vista, siempre resulta enriquecedor.

Otras veces escribiré sobre aquello que me entretiene, como el crochet , o aquello que me interesa, como la decoración, porque creo que igual que a mi me gusta leer sobre el tema es muy posible que a ti también.

Quizás en algún momento ponga publicidad, y en muchos otros la quite. Quizás ponga links de afiliados, y puedes estar segura de que sólo aceptaré patrocinios si los considero interesantes, tanto para mí como para mis lectoras. Sea como fuere, y, como hago siempre:

no recomendaré nada que yo misma no use, que no me guste, que no usaría o que no recomendaría a mi mejor amiga.

Así que si ves publicidad de algún tipo en éste blog, puedes estar segura de que  te enseño  lo que uso o me gustaría usar, me paguen o no. Y, desde luego:

puedes estar segura de que mi opinión será siempre 100% sincera; lo que se compra con el patrocinio es el espacio para mostrar el producto, pero nunca mi opinión.

Respecto a colaboraciones, cuando un producto no me llama la atención o creo que no me va a gustar ya no lo acepto de entrada. No me gusta perder el tiempo, y si voy a escribir sobre algo prefiero que sea sobre algo útil, que me gusta, o me hace la vida más fácil. Son muchas las propuestas que recibo, y muchas las que rechazo, soy muy selectiva con los productos que utilizo y también con los que muestro en mis blogs.

Por todo ello te pido que, antes de criticar o devaluar mis opiniones sólo por el hecho de aceptar patrocinios, tengas en cuenta que el servidor y mi tiempo valen dinero, pero el tiempo que robo a mis hijos para escribir en éste blog, vale todavía más.

¡Gracias por tu comprensión!

¿Eres una marca?

Si eres una marca, tengo un apartado sobre patrocinios y colaboraciones que deberías visitar. ¡Espero que te interese!