Sobre mí

¡Hola! Bienvenida a mi blog.

Soy Vanesa Piñeiro – una amante del crochet, las series y la novela negra-. En este rincón quiero volcar mi forma de entender la vida y mis muchas inquietudes, y espero que tú me acompañes con tus comentarios. ¡Disfruta del camino!

“Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa, ni tan rico que no la necesite.”

Cuando comencé a escribir mi primer blog, en enero de 2006, yo tan sólo buscaba un lugar donde descargar mis pensamientos e inquietudes, algo para mí misma; una especie de diario, pero online. Cinco años después, en 2011, cerré aquel primer blog y abrí La Orquídea Dichosa, con la intención de compartir mi visión de la maternidad. No tenía ni idea de lo muchísimo que este nuevo blog me iba a aportar, ni de todo lo que lograría gracias a él: situarme entre las bloggers de maternidad más leídas de España,  dar ponencias y talleres, escribir en una reconocida revista de tirada nacional, ser invitada a París a un evento internacional, a Disney París con toda mi familia…

La Orquídea Dichosa

Mi Orquídea Dichosa
Mi Orquídea Dichosa

La Orquídea Dichosa  es la entrada con la que inauguré el blog y la que le dió nombre cuando lo creé en el año 2011; es una metáfora de mi maternidad. Si eres madre te invito a leerla, es posible que te sientas identificada con ella. Comencé a escribir bajo pseudónimo porque para mí era importante mantener el anonimato.

Pasados unos años, dejé de esconderme tras el pseudónimo y comencé a mostrar mi foto y mi nombre. Decidí entonces cambiar el nombre al blog, que pasó a llamarse Una madre como tú; era lo más adecuado, puesto que prácticamente sólo hablaba de maternidad.

Por qué abro este blog

Al cabo del tiempo comencé a sentir la necesidad de hablar de otros muchos temas, pero sentía que no tenían cabida en mi blog. Una madre como tú es un blog con una comunidad maravillosa y un enfoque muy marcado, y mi impresión era que cuando trataba otros temas no generaban interés. Así, comencé a darle vueltas a la idea de abrir un nuevo blog, de temática más abierta, y recuperar el nombre de La Orquídea Dichosa… y finalmente decidí hacerlo.

Me gusta escribir, hay días que necesito dejar salir lo que llevo dentro, y mi forma de hacerlo es escribiendo. A veces escribiré mi opinión, sin filtros, sobre algún tema que me preocupe o sobre el que me apetezca manifestarme. Y, cuando sea así, sería genial que tú me dieras la tuya. Porque creo que todas las opiniones merecen ser escuchadas, y me gusta conocer otros puntos de vista, siempre resulta enriquecedor.

Otras veces escribiré sobre aquello que me entretiene, como el crochet , o aquello que me interesa, como la decoración, porque creo que igual que a mi me gusta leer sobre el tema es muy posible que a ti también.

Quizás en algún momento ponga publicidad, y en muchos otros la quite. Quizás ponga links de afiliados, y puedes estar segura de que sólo aceptaré patrocinios si los considero interesantes, tanto para mí como para ti. Sea como fuere, y, como hago siempre:

no recomendaré nada que yo misma no use, que no me guste, que no usaría o que no recomendaría a mi mejor amiga.

Así que si ves publicidad de algún tipo en éste blog, puedes estar segura de que  te enseño  lo que uso o me gustaría usar, me paguen o no. Y, desde luego:

puedes estar segura de que mi opinión será siempre 100% sincera; lo que se compra con el patrocinio es el espacio para mostrar el producto, pero nunca mi opinión.

Respecto a colaboraciones, cuando un producto no me llama la atención o creo que no me va a gustar ya no lo acepto de entrada. No me gusta perder el tiempo, y si voy a escribir sobre algo prefiero que sea sobre algo útil, que me gusta, o me hace la vida más fácil. Son muchas las propuestas que recibo, y muchas las que rechazo, soy muy selectiva con los productos que utilizo y también con los que muestro en mis blogs.

Por todo ello te pido que, antes de criticar o devaluar mis opiniones sólo por el hecho de aceptar patrocinios, tengas en cuenta que el servidor y mi tiempo valen dinero, pero el tiempo que robo a mis hijos para escribir en éste blog, vale todavía más.

¡Gracias por tu comprensión!

¿Eres una marca?

Si eres una marca, tengo un apartado sobre patrocinios y colaboraciones que deberías visitar. ¡Espero que te interese!