¿Quieres hacer un postre rápido para tus hijos? Esta tarta tronco de galletas y chocolate es la solución. Es un postre con ingredientes simples, que se prepara muy rápido y sin batitora, y es delicioso, ¡donde hay chocolate siempre hay triunfo!
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas rectangulares
- 250gr. margarina o mantequilla
- 4 cucharadas de cacao puro 100%
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza pequeña de leche
- 170gr. de chocolate de cobertura para adornar
Preparación:
Coloca la margarina en un plato, pon otro encima e introdúcela en el microondas durante aproximadamente un minuto y medio, hasta que se derrita.
En un bol vierte la margarina derretida, agrega el azúcar glas y mezcle con una cuchara o un batidor. Cuando esté bien integrado, agrega el cacao y continúa revolviendo. Por último añade la leche y la vainilla y remueve hasta que esté todo bien integrado. Finalmente, rompe las galletas con tus manos, sin deshacerlas demasiado, y las echas en el bol. Remueve con cuidado para que las galletas se empapen sin romperse más.
Para montarla necesitas un molde alargado, que debes proteger con de horno o aluminio. A continuación vierte la mezcla con las galletas, extendiéndola con cuidado.
Ya sólo falta adornarlo; pon en un plato hondo el chocolate de cobertura cortado en pedazos, y caliéntalo en el microondas 2 minutos. Cuando lo saques remuévelo con una cuchara hasta que se derrita completamente. Una vez derretido, viértelo sobre el postre, bien en zig-zag, bien cubriéndolo por completo.
Ya sólo queda refrigerar durante 3 horas, y tu postre está listo.
¡Buen provecho!
¿qué opinas?