Pan integral de aceite de oliva

Posted on

Esta receta también es perfecta para hacer pequeños panes para guardar el tupper de la oficina, para los bocatas del cole de los peques, o si planeas un picnic en familia.

También se presta maravillosamente a la masa de pizza. Prepárate para organizar plan distinto de para un sábado por la tarde lluvioso, y amasar y preparar la pizza en familia: ¡les encantará!

Las posibilidades son infinitas cuando se tiene una gran receta de pan integral.

PAN INTEGRAL DE ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES
  • 7 tazas de harina de trigo integral
  • 1 ½ cucharada de levadura granulada (o dos paquetes)
  • 1 cucharada de sal
  • 1/4 taza de gluten vital de trigo
  • 3 tazas de agua tibia
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de miel

INSTRUCCIONES

En un recipiente de comida con, pero no hermético, mezcla la harina, la levadura, la sal y el gluten vital de trigo.
Agrega los ingredientes líquidos y mezcla sin amasar, usando una cuchara, un procesador de alimentos con accesorio de masa, o una batidora de pie de alta resistencia con paleta. Es posible que necesites usar las manos húmedas para incorporar la última parte de harina si no estás utilizando una máquina.
Cubre la masa, ponla en una zona resguardada (dentro del horno apagado es buen lugar) y déjala descansar descanse a temperatura ambiente hasta que se levante y colapse (o se aplaste en la parte superior), unas 2 horas.
La masa se puede usar inmediatamente después del aumento inicial, aunque es más fácil de manejar cuando está fría. Refrigera y úsela durante los próximos 7 días.
El día de la cocción, espolvorea la superficie de la masa refrigerada con harina, y corte un pedazo del tamaño de un pomelo. Espolvorea la pieza con más harina y rápidamente dale forma de bola estirando la superficie de la masa por los cuatro lados, girando la bola ¼ de vuelta a medida que avanzas
Alarga la pelota en un óvalo estrecho. Deja reposar la hogaza, ligeramente cubierta con una envoltura de plástico sobre una base de pizza forrada con papel de horno durante 90 minutos. (40 minutos si estás usando masa fresca sin refrigerar). Alternativamente, puedes poner el pan sobre una estera de silicona o una bandeja para hornear engrasada. Repite el amasado hasta que prepares todas las piezas deseadas.
Treinta minutos antes del tiempo de cocción, precalienta el horno a 180º, colocando dos bandejas: una a media altura, y otra en el fondo. 
Justo antes de hornear, pintar la parte superior de de cada bollo con agua, usando un pincel de repostería. Corta la hogaza en cortes paralelos profundos de 1/4 «con un cuchillo de pan dentado.
Desliza el pan directamente sobre la bandeja del horno situada a media altura, y vierte una taza de agua caliente del grifo en la bandeja del fondo, y cierra rápidamente la puerta del horno. Hornea durante unos 30 minutos hasta que los bollos estén dorados y firmes. Panes más pequeños o más grandes requerirán ajustes en el tiempo de reposo y horneado.
Deja que el pan se enfríe en una rejilla antes de cortarlo y comerlo. 

¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Previous
Jarrón DIY con bote de cristal
Pan integral de aceite de oliva