Todos los niños adoran los macarrones, así que son una receta muy recurrida parea las familias. Pero que coman macarrones no quiere decir que sólo sea con carne o pescado, y cmo ejemplo esta riquísima receta de macarrones queso crema y berenjenas, tan rica que querrán más, ¡puedes estar segura!
Ingredientes:
- 1 paquete de macarrones u otra pasta con agujeros
- Tres berenjenas
- 300 g de queso crema Philadelphia
- 2 cucharadas de albahaca de hoja ancha picada
- 3 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta recién molida
Elaboración:
Precalienta el horno a 180 grados, puedes ponerlo a calentar mientras preparas la receta.
Lava y limpia las berenjenas y córtalas en rodajas de 2 cm de grosor.
Ponlas en una bandeja de horno, encima de papel para hornear, y con un pincel las pintas con un poco de aceite de oliva. Hornéalas hasta que estén bien doradas por ambos lados. Cuando las retires, con el horno ya apagado, puedes poner unos pocos piñones en una bandeja, para que se tuesten mientras acabas la receta.
A continuación pon el queso crema, las hojas de albahaca, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y la pimienta pimienta en un procesador de alimentos (o usa una batidora) y tritura muy bien hasta que todos los ingredientes estén homogéneos. Si el resultado es demasiado espeso, puedes diluirlo con un poco de aceite de oliva. Lo dejas a un lado.
Hervir la pasta como se indica en el paquete. Cuando esté lista, aparta 1 tazadel agua en la que los hervimos. Cuela la pasta en un colador.
Calienta una sartén profunda (tipo wok), y agrega el queso crema, la pasta hervida y las berenjenas que has cocinado.
Revuelve y agrega un poco del agua de hervir la pasta. Deja durante 4-5 minutos para que hierva a fuego lento, retirar del fuego y agregar pimienta recién molida y servir.
Espolvorea con los piñones que has tostado.
¿qué opinas?