A partir de ahora vamos a tener que salir así a la calle. Por si no podemos hablar. Por si no podemos mostrar resistencia. Por si no nos dejan gritar. Para que no tengamos que elegir entre que nos maten o nos violen.
Que quede bien claro que POR DEFECTO, LA RESPUESTA ES NO.
Porque aquí radica el centro de todo. Que todavía no lo han entendido, por más que lo gritemos:
LA RESPUESTA ES NO, A MENOS QUE DIGA SI.
Más claro todavía:
SI NO DIGO SI, ME ESTÁN VIOLANDO.
¿Verdad que es fácil de entender?
Estoy muy indignada porque la sentencia de la manada me parece un insulto. Peor, me parece una violación. Porque a esta chica la violaron cinco animales, y la ha vuelto a violar el tribunal que les ha dado su respaldo.
Lo que me parece más indignante y doloroso de todo es el pensar en que ese tribunal ha estado de acuerdo en que penetrar a una mujer por todos sus orificios, cinco tíos sucesivamente, sin su consentimiento explícito, no es violencia.
¿En serio eso no es violencia?
¿Eso piensan sus señorías?
¿Pues saben lo que pienso yo? Que son parte de la manada.
Porque sólo un animal como ellos puede considerar que aquel acto no fue violencia.
ESO es cultura de la violación.
La han violado otra vez, y nos han violado a todas.
Y tú, que me estás leyendo, que eres un hombre de verdad, deberías estar muchísimo más indignado que yo. Porque hoy te han convertido en un posible violador ante los ojos de todas las españolas. Porque, desde hoy, ya no nos podemos fiar de ningún hombre. Se nos exige que veamos en todos vosotros un posible violador y que actuemos en consecuencia, de lo contrario si nos haces daño, no se nos creerá.
Qué pena y qué vergüenza de día.
Sólo espero que al menos C. sienta nuestra indignación, que sienta que no está sola. Porque hoy no sólo te han violado a ti, hoy nos han violado a todas.
Carmen Moreno Chirivella
26 abril 2018Si no endurecen las penas, seguirán habiendo más víctimas.