entradas del blog

Dietland: ¿tiene una serie la clave para detener la matanza de mujeres?

Dietland: ¿tiene una serie la clave para detener la matanza de mujeres?

Opinión

Anoche se conoció la noticia de que se confirmaban las peores sospechas:  Laura Luelmo, la maestra desaparecida, había sido asesinada.  Y desde entonces no paro de leer a mujeres indignadas y preguntándose si es suficiente manifestarse, si no será necesario hacer algo más.

La indignación está totalmente justificada; el principal sospechoso es un asesino y violador condenado, que había salido de prisión hace un mes. Una información que viene a alimentar la sensación de indefensión y peligro que cada vez tenemos más mujeres.

Laura es la 94 mujer asesinada en 2018 (dato de feminicio.net), y pese a que la alarma social crece, a que los ataques a mujeres parecen ir en aumento, cada vez más violentos, nada parece cambiar.

Y, en este escenario, es inevitable preguntarse:

¿continuarían las autoridades obviando el problema si esta escalada de violencia sucediera contra los hombres?

dietland - Plum

La serie Dietland (amazon prime) juguetea con esta idea de un modo muy interesante, planteando un escenario que, estoy segura, a más de una se le ha pasado por la cabeza. Esta serie nos presenta a una protagonista obesa, con una autoestima mínima y un auto odio máximos, y nos abofetea con la realidad de una sociedad que hace sentir a las mujeres que todas son imperfectas y deben solucionarlo.

Dietland te hace consciente, te hace replantearte cosas, y sobre todo te hace preguntarte qué estás haciendo tú para cambiar las cosas.

No quiero desgranarla porque su primera temporada es breve, tan sólo 10 capítulos, y os aseguro que capítulo a capítulo os vais a sorprender al descubrir cosas que os habían pasado desapercibidas (o no) y os cabrearán, y de la increíble evolución de la protagonista. De hecho, cuando acabé la temporada me pregunté…

¿Por qué demonios no está hablando todo el mundo de esta serie?

Si estás indignada por tanto asesinato y violación de mujeres impune, te invito a verla, pensarla, compartirla y comentarla. Sin duda es una serie que merece que la veamos y la comentemos. La tienes disponbile en Prime Vídeo (y los 30 días gratis de prueba llegan de sobra para verla)

¿Tiene Dietland la solución a los feminicidios? No lo creo. Pero no puedo evitar preguntarme… ¿qué pasaría si…?

¿La has visto? ¡Me encantaría conocer tu opinión!

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.