Opinión

Dietland: ¿tiene una serie la clave para detener la matanza de mujeres?

Anoche se conoció la noticia de que se confirmaban las peores sospechas:  Laura Luelmo, la maestra desaparecida, había sido asesinada.  Y desde entonces no paro de leer a mujeres indignadas y preguntándose si es suficiente manifestarse, si no será necesario hacer algo más. La indignación está totalmente justificada; el principal sospechoso es un asesino y violador condenado, que había salido de prisión hace un mes. Una información que viene a alimentar la sensación de indefensión y peligro que cada vez tenemos más mujeres. Laura es la 94 mujer asesinada en 2018 (dato de feminicio.net), y pese a que la alarma social crece, a que los ataques a mujeres parecen ir en aumento, cada vez más violentos, nada parece cambiar. Y, en este escenario, es inevitable preguntarse: ¿continuarían las autoridades obviando el problema si esta escalada de …

5 series atípicas que me engancharon de principio a fin

¿Alguna vez os había dicho que soy una serie adicta confesa? Mi enganche comenzó con Perdidos; curiosamente, los primeros episodios no me parecieron gran cosa, pero un día, de madrugada, pillé uno suelto en TVE, creo que de la segunda temporada, y me dejó totalmente alucinada. Así que decidí darle una segunda oportunidad, y esta vez sí me enganché de lleno. Y ya no pude parar; después llegaron Dexter, House, Anatomía de Grey, y otras muchas. El caso es que al nacer mi mayor desconecté, no tenía tiempo, y de noche estaba demasiado cansada. Y así ha sido hasta el verano pasado, en que poco a poco fui reenganchando. El poco a poco fue, básicamente, porque generalmente las veo por la noche, ya en la cama, así que al principio me quedaba dormida a los pocos …

Jueces que son manada

A partir de ahora vamos a tener que salir así a la calle. Por si no podemos hablar. Por si no podemos mostrar resistencia. Por si no nos dejan gritar. Para que no tengamos que elegir entre que nos maten o nos violen. Que quede bien claro que POR DEFECTO, LA RESPUESTA ES NO. Porque aquí radica el centro de todo. Que todavía no lo han entendido, por más que lo gritemos: LA RESPUESTA ES NO, A MENOS QUE DIGA SI. Más claro todavía: SI NO DIGO SI, ME ESTÁN VIOLANDO. ¿Verdad que es fácil de entender? Estoy muy indignada porque la sentencia de la manada me parece un insulto. Peor, me parece una violación. Porque a esta chica la violaron cinco animales, y la ha vuelto a violar el tribunal que les ha dado su …

No a la derogación de la Prisión Permanente Revisable

No entiendo a la clase política de este país. De hecho, en muchos momentos me cabrea mucho; los despediría a todos y cambiaría las leyes respecto al acceso a política, porque está claro que a la mayoría les importa tres pimientos el pueblo, su seguridad y sus necesidades. Os cuento todo esto porque a iniciativa del PNV, y con el apoyo de casi todos los partidos (a excepción de PP y UPN), se está promoviendo la derogación de la Prisión Permanente Revisable. Yo, de verdad, no sé en qué país viven estos políticos. Porque, en este país, en España, tenemos unas leyes que protegen, yo creo, mucho, quizás demasiado, a los delincuentes. Tanto es así que la Prisión Permanente Revisable sólo es aplicable en muy pocos casos, muy concretos y de especial gravedad; esto se traducen …