entradas del blog

No a la derogación de la Prisión Permanente Revisable

No a la derogación de la Prisión Permanente Revisable

Opinión

No entiendo a la clase política de este país. De hecho, en muchos momentos me cabrea mucho; los despediría a todos y cambiaría las leyes respecto al acceso a política, porque está claro que a la mayoría les importa tres pimientos el pueblo, su seguridad y sus necesidades.

Os cuento todo esto porque a iniciativa del PNV, y con el apoyo de casi todos los partidos (a excepción de PP y UPN), se está promoviendo la derogación de la Prisión Permanente Revisable.

Yo, de verdad, no sé en qué país viven estos políticos. Porque, en este país, en España, tenemos unas leyes que protegen, yo creo, mucho, quizás demasiado, a los delincuentes. Tanto es así que la Prisión Permanente Revisable sólo es aplicable en muy pocos casos, muy concretos y de especial gravedad; esto se traducen en que, por ahora, sólo se ha aplicado una vez: al parricida de Moaña.

Esta ley es la única herramienta con la que contamos en España para protegernos de asesinos y violadores en serie. Porque no podemos impedir que actúen la primera vez. Pero, una vez detenidos y condenados, sí podemos impedir que lo hagan una segunda, tercera, cuarta… afortunadamente, con esta ley podemos impedir que estos individuos que no se pueden reinsertar, que son irrecuperables, vuelvan a la calle. Y que reincidan. Cosa que ahora mismo sucede, que los tienen que dejar libres a sabiendas de que reincidirán con total seguridad,  y reinciden, como ha sucedido recientemente con el violador del estilete. ¿En serio pretenden que este individuo vuelva a quedar libre?

Esto es lo que quieren derogar. La ley que permite mantener a asesinos y violadores no reinsertables en la carcel.

¿Alguien me puede explicar por qué nuestros políticos quieren eliminar la única forma que tenemos de protegernos contra estos animales? Porque no lo entiendo, no me entra en la cabeza.

Por ese motivo, porque no quiero que deroguen la ley, he firmado esta petición de change contra la derogación de la prisión permanente revisable. Y te invito a ti que me lees a que firmes también. Porque esto no es cuestión de “guiarse por el dolor de las victimas”, como alegan los políticos. Esto se trata de proteger al conjunto de la sociedad, de impedir que estas alimañas imposibles de recuperar vuelvan a la calle. Dicen, alegan estos politicuchos, que esta ley va contra la Constitución. Lo que la Constitución Española dice al respecto, en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales, es, literalmente:

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

¿En qué parte de esa frase indica que deberán ser liberados incluso cuando no se hayan reinsertados? ¿En qué parte limita el tiempo que puede permanecer un condenado no reinsertado en prisión?

La Constitución no habla de lo que hacer cuando la reinserción no es posible, con lo que ahí hay un agujero que permitiría esta ley, puesto que al ser revisable, admite la opción de que alguno se reinserte (cosa, en realidad, altamente improbable, por no decir imposible). Pero, aunque así fuera, aunque fuera contrario a nuestra Constitución, cuando les ha interesado a nuestros políticos bien que han corrido a cambiarla para atender a sus propios intereses; ¿por qué no hacerlo entonces, si de verdad fuera necesario, para proteger a la sociedad, en lugar de derogar una ley necesaria?

Para impedir este despropósito se ha puesto en marcha una petición en change.org. Si opinas como yo, si tú también quieres impedir este despropósito, firma:

NO a la derogación de la prisión permanente revisable
PINCHA PARA FIRMAR

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que esta ley se debe derogar, o por el contrario, como yo, que se debe mantener? Anímate a compartir tu opinión 🙂

4 Comments

  1. Carol Martínez
    9 febrero, 2018 at 04:58
    responder

    Totalmente de acuerdo contigo!! Aquí, como entoda la política, hay intereses particulares y campaña… pura y dura!! No lo hacen más que porque les viene bien cara a la galería, ahora… hacia qué galería lo estan haciendo ya… eso si que no lo entiendo porque yo, sinceramente, modificaría la ley pero para ser más estricta.

    • Vanesa Piñeiro
      13 febrero, 2018 at 20:49

      Yo opino igual. Y por más vueltas que le doy, no lo entiendo. No lo entiendo 🙁

  2. Con mis dos soles
    12 febrero, 2018 at 12:06
    responder

    Como tú dices, les importa bien poco el pueblo. Las leyes solo protegen al delincuente (ellos mismos incluidos) Que es que no sabían que el violador del estilete iba a hacerlo otra vez? Por desgracia le ha tenido que destrozar la vida a otra chica y su familia. Pero podiamos haber sido cualquiera, yo misma, ya que vivo por la zona donde estaba viviendo ese monstruo

    • Vanesa Piñeiro
      13 febrero, 2018 at 20:51

      Es terrible. Y les importa un pimiento, aún tienen narices de decir que no se pueden guiar por el dolor de las víctimas. ¿Perdona? ¿Dolor? Para empezar, en estos casos el daño hecho ya no tiene reparación posible. Lo que se pide es impedir que repitan, es el único alivio. ¿Cómo pueden ser tan sinvergüenzas de defender lo indefendible?

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *