Si estás buscando embarazo, es importante que sepas que no todas las posturas son igual de efectivas a la hora de facilitar que el semen consiga fecundar el óvulo. Algunas permiten una penetración más profunda que otras, y por ello facilitan que la fecundación se produzca. Toma nota.
El misionero
La postura del misionero es una de las mejores posiciones sexuales para quedar embarazada más rápido. Se considera uno de los mejores para la concepción, aunque, por supuesto, puedes quedar embarazada con sexo en casi cualquier posición.
La posición del misionero recibió su nombre porque, según los informes, los misioneros insistieron en que todas las demás posiciones sexuales eran pecaminosas porque el sexo solo tiene un propósito: la reproducción, y que esta actitud cara a cara era la única forma aceptable de quedar embarazada.
En la posición misionera tradicional, la mujer está acostada de espaldas con las piernas extendidas, las dos rodillas dobladas y las piernas apretadas sobre la cama. El hombre la enfrenta. Hay varias variaciones en la actitud misionera básica. Por ejemplo, una mujer puede levantar una o ambas piernas mientras el hombre las sostiene o las coloca sobre sus hombros, o puede extender sus rodillas.
Esta posición es la mejor posición sexual para quedar embarazada en términos de concepción, porque como la mujer está boca arriba, la vagina se inclina hacia el cuello uterino. Esto facilita que los espermatozoides pasen del cuello uterino al útero. Otro beneficio es que esta postura permite que el pene penetre más profundamente en la vagina, por lo que el semen puede ingresar al cuello uterino más inmediatamente después de la eyaculación.
Además, la postura misionera es muy cómoda y permite un buen contacto con el cuerpo. Las parejas se enfrentan y pueden besarse y abrazarse mientras tienen relaciones sexuales. La mujer puede moverse con relativa libertad, y el hombre puede levantar su peso de su cuerpo alzándose con las manos o levantando el cuerpo con las rodillas.
Si estás enamorado de la actitud misionera y quieres mejorar aún más tus posibilidades de concebir, prueba los siguientes pasos después de la eyaculación:
- Mantén el pene en la vagina lo más profundo posible para que se filtre un mínimo de esperma.
- Después de retirar el pene, presiona suavemente los labios de la vagina de la mujer para evitar más fugas de esperma.
- La mujer debe acostarse boca arriba sobre la espalda durante 20-30 minutos adicionales, preferiblemente con una almohada debajo de la cintura para que su pelvis esté ligeramente elevada.
Es normal que salga un poco de esperma de la vagina cuando una mujer se levanta, y no reducirá sus posibilidades de quedar embarazada porque en este punto el esperma más grande que queda en la vagina ya no es fértil. Por la misma razón, acostarse boca arriba durante más de 30 minutos no mejorará aún más las posibilidades de una mujer de concebir.
Misionero a pie sobre los hombros
En esta postura tu pelvis está elevada, lo que le da al esperma facilidades para alcanzar el óvulo.
Desde atrás
En la posición de espaldas, el hombre ingresa a la vagina de la mujer desde atrás. Se realiza con la mujer acostada boca abajo sobre su abdomen o arrodillada o descansando sobre sus brazos y piernas (a cuatro patas), o acostada de lado a lado. El hombre está de pie detrás de ella, quizás al borde de la cama, o arrodillado. Esta posición también permite que los espermatozoides lleguen cerca del cuello uterino.

De lado

Acostarse lado a lado puede ser una posición relajante y más fácil para una pareja que tiene sobrepeso, o tras un día agotador en el que las fuerzas no acompañan. Puede hacerlo cara a cara o en la posición de «cuchara» con el hombre entrando en su vagina desde atrás.

Huelga decir que cualquier posición sexual es válidapara quedar embarazada, pero sobre todo, no lo hagas parecer parte de las domésticas: ¡disfruta lo que estás haciendo!
¿qué opinas?