Mis trucos infalibles para exprimir las rebajas sin arruinarme

No sé si sois de lanzaros a las rebajas como locas, o, por contra, valoráis detenidamente las compras que vais a hacer.

Yo antes me lanzaba a la aventura, pero de unos años a esta parte he cambiado totalmente de estrategia. Y es que amigas, yo si voy de rebajas lo que quiero es conseguir chollos, así que no me tiro a la compra loca, sino que primero pienso muy bien lo que quiero comprar, reviso el armario para tener claro lo que necesito, las prendas que debo renovar, esas que me encantan pero ya están viejillas o no me van de talla.

Una vez lo tengo claro, hago mi lista de prendas, y me dedico a la busca y captura por las tiendas online. Y esto lo hago siempre, siempre, ANTES de las rebajas.

Como en esto la organización es un plus, tengo una carpeta de pinterest oculta, donde voy guardando mis deseadas, y otra donde meto las compras de rebajas. Y, dato importante, siempre apunto el precio que tiene el producto en ese momento. ¿Por qué? Sencillo: para poder comprobar despues si el descuento merece realmente la pena. Creedme, no siempre es así, a veces apenas hay descuento.

Me guardo en una carftodas las que encajas en mi lista, me apunto sus precios,

Como os digo, esto lo preparo con anticipación, para que, tan pronto las activan, la tarea de ir de compras sea lo más rápida posible. ¡Ya sabéis que siempre hay cosas que vuelan!

Cuando por fin llega el momento, estos son mis trucos para sacar el máximo partido a las compras de rebajas:

  • Poner un presupuesto máximo que no puedo superar. Esto me obliga a ser más exigente con los descuentos que encuentro, y buscar y rebuscar y comparar.
  • Revisar mi armario para decidir de antemano qué voy a comprar, y preparar una lista. Puede ser flexible, por ejemplo si necesito un abrigo y puede ser gris, azul o negro. Trato de cubrir no sólo las necesidades de este invierno, sino también las del próximo;  así no me veré obligada a comprar prendas en temporada.
  • A mayores, reviso cómo están las prendas de fondo de armario, para aprovechar y renovarlas.
  • Reviso también el calzado, en especial las botas de tipo esquimal, pues paso casi todo el invierno usándolas (por mi alergia) así que necesito varios pares para poder alternar. ¡Y las gasto muchísimo! Aquí aún quedan unos cuantos meses de invierno, así que casi siempre como alguno adicional en rebajas.
  • Siguiendo con el calzado, hay modelos que funcionan muy bien tanto en  la temporada otoño-invierno como en entretiempo; siempre recomiendo las rebajas para hacer fondo de armario con modelos de este tipo. ¡Serán tus mejores aliados!
  • Una vez tengo la lista, busco los productos en tiendas online, para saber de antemano qué me voy a encontrar, y el precio normal. Ya me he encontrado con mucha falsa rebaja, especialmente en los gigantes de la venta online, así que ahora lo miro siempre por anticipado.

Y si no tienes ninguna necesidad concreta, también puedes aprovechar los precios ajustados para darte ese caprichito que hace tiempo que tienes; ¡también hay que disfrutar!.

¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Previous
Cómo decorar un rincón de meditación {10 ideas}
Mis trucos infalibles para exprimir las rebajas sin arruinarme