entradas del blog

Por qué amo llevar bailarinas

Por qué amo llevar bailarinas

Lifestyle

Hoy en día, las mujeres llevamos una vida mucho más movida que en otros tiempos, y que tenemos que adaptarnos  a un ritmo de vida bastante complicado. Es por ello, que en muchas ocasiones preferimos vestirnos de manera cómoda, evitando el cansancio extra que puede producir ir con ropa muy apretada o zapatos demasiado altos.

La vida actual es un constante ir y venir que suele ser agotador y abrumador para muchas personas, haciendo que la forma de vestir cambie mucho para poder adaptarla adecuadamente a nuestro día a día. Por esta razón el calzado tipo bailarina se ha puesto muy de moda luciendo muy bien y ayudándonos a sentir nuestros pies descansados por mucho tiempo.

Características de estos zapatos

Si bien las bailarinas no son los únicos zapatos cómodos que podemos utilizar, cuentan con características que ayudan a que las prefiramos frente a otro tipo de calzado.

Para comenzar, son bonitas y elegantes, por lo que podemos utilizarlos tanto con un atuendo casual como con un vestuario mucho más elegante, sin salir de nuestra zona de confort.

Además, al no tener casi tacón no te cansarán los pies y podrás pasar tiempo de pie sin complicaciones o caminar en zonas planas sin problemas.
Y es que las bailarinas de mujer vienen en diferentes modelos y colores, algunas con más tacón que otras, con mayor comodidad dentro del zapato o no, siendo necesario que elijas el par que más se adapte a lo que necesitas y al estilo de ropa que te gusta llevar.

Quizás tengas cierto recelo a usar bailarinas, y te entiendo porque yo recelé de ellas durante mucho tiempo. Pero de un tiempo a esta tarde comencé a usarlas más asiduamente, y me he dado cuenta de que son mucho más prácticas de lo que creía. Presta atención, que te acabaré convenciendo 😉

Beneficios del uso de bailarinas

Una de los principales beneficios de las bailarinas es que son prácticas. Puede que utilizando zapatos de tacón puedan llegar a dolerte mucho los pies, especialmente si tienes que andar mucho o permanecer mucho tiempo en pie, y sin duda pueden ser un hándicap si como yo tienes niños pequeños; mientras que con bailarinas podrás hacer casi cualquier cosa.

Por otro lado, la comodidad es su punto fuerte. Si deseas pasar el día de la manera más cómoda posible, lo mejor es que te decantes por unas bailarinas. Su horma cuida tus pies y los mantiene descansados. Son la mejor alternativa para cuando no quieres utilizar tacones altos pero deseas lucir arreglada y elegante, así podrás dejar los tacones para ocasiones especiales.

Asimismo, este tipo de calzado es más seguro que otros con tacón medio o alto, puesto que te ayuda a tener mejor equilibrio y minimiza el riesgo de que puedas sufrir uno de los accidentes habituales que sufrimos las mujeres cuando utilizamos tacón, como torcedura de tobillo, caídas, entre otros. Yo misma tuve que renunciar durante una larga temporada a los tacones por este motivo.

De igual forma, las bailarinas ayudan a prevenir padecimientos de espalda y otras patologías que se asocian al uso recurrente de zapatos de tacón. En general, permiten que los pies descansen, permanezcan cómodos y balanceados, lo cual fomenta que el organismo se mantenga sano.

Adicionalmente, los zapatos planos tipo bailarinas pueden resultara mucho más económicos que otro tipo de calzado, ya que por lo general se encuentran  muchos modelos en las tiendas low cost, con lo que nos permitirán adquirirlas sin gastar demasiado dinero. Esto además nos permite comprar varios modelos de estilos distintos y arriesgarnos con las tendencias más novedosas. Así, en lugar de conformarnoscon un par de estos zapatos, podemos lucir distintos estilos y diseños al cambiar de vestuario.

Ciertamente,  solemos caer en la tentación de utilizar zapatos de tacón cuando queremos ir especialmente arregladas. Sin embargo, para cuando además de ir arreglada desees descansar, las bailarinas son una opción práctica, cómoda y que te hará lucir fabulosa sin mucho esfuerzo, lista para lo que te depare el día.

Estilo sin tacones

Contrario a los que muchas piensan, no es necesario utilizar tacones para poder verse con estilo, puesto que las bailarinas son una forma de lucir estilosa vayas a donde vayas. Tan sólo es cuestión de que el estilo de tu ropa sea adecuada y que el color y el diseño de tus zapatos queden perfectamente en armonía. Puedes estar segura de que con ellas irás correctamente vestida para cada ocasión.

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.