entradas del blog

Lo que buscan las mujeres en Christian Grey… y lo que no

Lo que buscan las mujeres en Christian Grey… y lo que no

Lifestyle

Mucho se ha escrito y preguntado acerca de los motivos del éxito de la trilogía 50 Sombras. ¿Qué verán las mujeres en Grey? ¿Cómo pueden quedarse prendadas de un individuo machista, oscuro, manipulador, posesivo e incluso obsesivo?

El problema, en realidad, es que están mirando el libro con ojos de hombre. Y el libro está escrito para mujeres, para llegarles directo al corazón. Y para eso, Grey es perfecto.

¿Qué buscan las mujeres en Christian Grey? ¿Qué es lo que tanto les gusta de él?

El romanticimo. Porque la trilogía 50 sombras tiene fama de erótica, pero principalmente es una novela romántica, y Grey es -o es lo que nos quieren vender- un auténtico caballero andante.

Sentirse especiales y únicas. Eso es lo que hace Grey con Anastasia, y es lo que llega al corazón de todas las mujeres.

Lo daría todo por ti. Frase mágica que toda mujer quisiera escuchar de los labios de su amado. Grey no sólo la dice, sino que la pone en práctica.

La aventura de algo peligroso. Seamos sinceras, la primera impresión que da Grey es para salir corriendo. Rico, superguapo, y quiere convertirte en su esclava… para salir corriendo, ¿o no?.

Alcanzar lo inalcanzable. Que un hombre único e increíble como Grey se fija en una chica normalita del montón como Anastasia… y la sube a los altares de la admiración. Para derretirse, no digáis que no.

– Emails pícaros y subidos de tono. Los emails y sms que intercambian Christian y Anastasia son de lo mejorcito de la trilogía. ¿A qué mujer no le gustaría recibir mensajes así?.

–  Regalos contínuos y caros. Para qué negarlo, a todas nos gusta que nos agasajen… no es imprescindible que sean caros, importa más la intención y el significado 😉

–  A la Sra. Jones. ¿Quien quiere hacer las tareas de casa, pudiendo delegarlas? Yo, desde luego, no. Y si trae incorporada una Sra. Jones dispuesta, hacendosa, discreta, cariñosa… ¡no seré yo quien diga que no!
(gracias chicas por apuntarme el imperdonable olvido)

– Un amante increíble. Porque, seamos sinceras chicas… Hay mucho mediocre por ahí perdido que no tiene ni idea de lo que hace. Pero no Grey, él es un maestro, capaz de llevar al orgasmo contínuo a una virgen absoluta. ¿Quien no querría uno así en su cama?

Y por si hay algún despistado en la sala…

¿Qué NO buscan las mujeres en Christian Grey?

– Una azotaina. Por si alguien lo dudaba. Como mucho algún cachetito en el momento adecuado.. ¡pero sin pasarse, eh!
Un amo. Eso de tener que hacer lo que otra persona quiera, como quiera y cuando quiera… NO, no, no.

Un obseso del control. Nos gusta nuestra libertad, gracias, aunque a veces no vaya más allá de decidir ducharnos una hora antes.

– Un maníaco de la comida. ¡Bastante cuesta mantener la línea, para tener al maromo vigilando que no comas ni un gramo de menos! Quita, quita…

Una horda de “ex” dispuestas a reventar la relación. Aunque tenemos claro que alguna habrá… ¡no hace falta que la cosa sea tan exagerada!

Y tú, ¿qué es lo que más te gusta de Christian Grey? ¿Y lo que menos?

dedicado a mis chicas 50 sombras 😉

AVISO: Si deseas compartir este post, no olvides enlazar la dirección original. Gracias.

22 Comments

  1. Zulema de Mamá es bloguera
    29 noviembre, 2012 at 09:35
    responder

    jajaja me encanta el post, muy muy acertado!! Siempre está bien dejarlo claro por si hay despistadillos que se entusiasman demasiado xDD

    • La Vanesa (una madre como tú)
      4 diciembre, 2012 at 00:02

      Ui si, es que hay muchos que se hacen esa pregunta, pero no se atreven a hacerla en voz alta.. pues venga, vamos a darles pistas 😉

  2. trybeca trybeca
    29 noviembre, 2012 at 11:57
    responder

    Me temo, chicas, que no estoy para nada de acuerdo… aunque lo primero que debo decir es que no he leído ninguno de estos libros, así que mi opinión está únicamente basado en los cientos de comentarios que he escuchado y leído. Vamos, que hablo por no callar, jeje…

    En el mundo hay de todo, amigas, y hay mujeres que se mueren por tener a su lado a un señor que le diga “lo daría todo por tí” y la cubra de regalos caros. Conozco a varias. Pero no todas somos así. Será que nunca he soñado con príncipes azules pero de veras que a mí nunca me ha movido ese perfil de tipo (como pareja estable, como amante sí y los he tenido así).

    Cuando detallas lo que según tú NO quieren las mujeres de Grey, creo con todo el respeto, que te equivocas. Vamos, mejor dicho, tu respuesta es limitada. Hay muchas (más de las que te imaginas) mujeres que disfrutan de las relaciones en las que la dominación tiene un eje central. Con todo lo que eso conlleva y que cada quién administra segun sus gustos.

    A muchas mujeres les gusta ser sumisas o esclavas o ambas cosas, que son diferentes, por cierto. Y ser sumisa no significa obediencia absoluta en todo ni mucho menos. Más bien hasta lejos de eso. Conozco mujeres fuertes, dominantes en su vida cotidiana, que son sumisas en el sexo con sus parejas y los disfrutan mucho. La sumisión es un juego. De dos. Y se ponen reglas y se negocia.

    Visto desde fuera puede resultar incomprensible. Pero pensemos que lo que hace una pareja (o los que sean) en la intimidad de su cama sólo les importa a ellos y cabe absolutamente todo lo que no viole la ley.

    Te puede gustar o no, lo probarías o no, pero de ahí a pensar que las mujeres así en general no queremos que nos den algo más que un azote liviano… o tener un amo… pues no.

    Es tan sólo una opinión, conste… y con cariño¡

    • La Vanesa (una madre como tú)
      4 diciembre, 2012 at 00:06

      Hola Trybeca!
      Gracias por dar una opinión tan distinta, me encanta :))
      Te diré que he publicado este post tras compartir un par de meses de impresiones con un grupo de chicas en facebook; no son de mi círculo, hay edades distintas, personalidades muy distintas, con y sin hijos… y en ellas me he inspirado para este post.

      Evidentemente, para gustos hay los colores, y habrá quien quiera el pack completo “Christian Grey”, y claro que hay muchas personas (mujeres y hombres) que disfrutan de la dominación, pero ahora mismo mi impresión es que son una minoría, aunque evidentemente es sólo mi impresión 😉

      Lo que está claro es que este libro a abierto las miras a mucha gente…. y eso siempre es bueno.

      ¡Gracias por comentar!

    • Ana
      14 mayo, 2013 at 20:12

      en realidad creo que deberias leer el libro y veras por que decimos lo que decimos, la verdad es que la chica no es sumisa pero lo hace cuando cree que debe serlo en la intimidad creo que ella aunque es ficción nos da una gran leccion a todas las mujeres en donde nos hace ser mas abiertas de la mente, por que se hace las preguntas adecuadas y reacciona de forma mas adecuada que ninguna de nosotros la haria, ella lo hace muy bien y el tambien cambia ellos como pareja son muy opuestos en la intimidad pero se llegan a complementar cediendo cada uno para acoplarse y eso es lo que me encanta de todo esto, llegan al equilibrio y no al aburrimiento ni conformismo. . . te recomiendo que la leas es bellisima y enseña mucho tambien

  3. Eihelem
    6 diciembre, 2012 at 05:25
    responder

    Buffff yo me lo estoy leyendo… en la nocturnidad y en soledad porque me tienen asediada en casa con todo tipo de comentarios en cotra del libro. He de confesar que lo comencé a leeer por mera curiosidad y ahora…. veo a Christian Grey por todas partes 🙂 Bueno, comparto un poco todo lo que han dicho, sobre todo lo de la exclusividad, el que “ese” hombre atractivo esté loco por ti y que encima te lo demuestre… la parte desconocida de todo ese mundo de la sumisión y el peligro que conlleva tomar una decisión así, la emoción de lo desconocido… un hombre que sabe lo que hace en la cama (y fuera de ella)… en fin… demasiado completito para ser verdad… ¿o tal vez no?

    • La Vanesa (una madre como tú)
      10 diciembre, 2012 at 16:54

      Nadie es perfecto, y Grey tampoco, que no se nos olvide eh! 😉
      Disfruta de los libros, y cuando acabes, me cuentas tu opinión! 😀
      Gracias por comentar!

  4. Letizia
    8 febrero, 2013 at 03:48
    responder

    Amee los libros, la historia romantica y sobretodo lo sensual que es Grey!!

    • Vanesa (una madre como tú)
      17 marzo, 2013 at 03:08

      ¿Y cómo es tu Grey imaginario, se parece al de la foto?

  5. Noe
    13 febrero, 2013 at 05:12
    responder

    50 sombras de Grey es un libro único yo lo leí el año pasado por agosto mas o menos y creo sin mentir que es el mejor que e leído su autora James nos mostró a un chico único capas de todo y por todo… Nos mostos a un chico maltratado que llego a triunfar y ser feliz con una mujer preciosa, claro después de pasar por mucha cosa… es un libro realmente romántico con alto contenido erótico
    Cuando empiezas a leerlo quieres seguir y no parar y te sumerges tanto que te hace amarlo bueno eso fue en mi caso para mi Grey es perfecto y Anastasia es única capas de hacer que un hombre cambien con solo recibir amor y atención de ella y ser distintas a las chicas superficiales; ellos nacieron el uno para el otro…
    Me gusto mucho el post.
    Realmente me encantaría que continuara el libro contado por Christian leería y se que me gustaría
    Fui muy criticada al leerlo por lo que es un libro bastante erótico, pero opino que cada quien tienes gusto diferentes y por eso no me detuve y lo volvería a leer tantas beses quiera si es el caso apoyo a cada mujer que se atreve a comprarlo y leerlo
    Si saben mas libros de James o si hay alguno continuación de 50 sombras lo agradecía…. Saludos Gracias =D

    • Vanesa (una madre como tú)
      17 marzo, 2013 at 03:09

      Sería genial la historia contada por Christian, a ver si se lanza 😉

    • Ana
      14 mayo, 2013 at 20:19

      Si eso seria fenomenal, pero creo que la intriga de sus pensamientos y no saber lo que va hacer es lo que atrapa por que siempre pensamos eso de los hombres nunca salen como uno espera ella se abre a el y el le corresponde pero hay unos que ni por escrito entienden, seria interesante estar en la mente de Cristian Grey pero ojala no nos desilucione, aunque pica saber que piensa!!!

  6. Marian
    15 febrero, 2013 at 15:37
    responder

    He leido la trilogia con autentico deleite. He disfrutado de cada página, de cada momento… Grey es un sueño, te envuelve en sus redes desde la primera vez que Anastasia lo ve. El acompañamiento musical, fundamental, escuhar la musica que acompaña la historia, hace que te enamores mas del personaje. Es un cuento de hadas moderno, una historia de AMOR. Me molesta muchisimo la gente que la pone a parir. Leerlo es una opcion personal y demonizar a las lectoras, una estupidez. Que cada uno lea lo que quiera. El post me encantó. Os dejo esta version de Grey que circula por la red, es la continuacion de la tercera parte, no es de la autora… pero entretiene mucho. GRACIAS. http://christiangreyspanish.blogspot.co.uk/2012/12/capitulo-1.html

    • Vanesa (una madre como tú)
      17 marzo, 2013 at 03:09

      Gracias por el enlace, me paso ahora mismo ;D

  7. karina
    1 marzo, 2013 at 15:56
    responder

    a mi me ha gustado!!! y quiero un cristian grey! no olviden que es ella quien lo domina a pesar de sus esfuerzos solo cede en algunos aspectos por complacerlo…eso es amor…vamos que todas lo hacemos…

    • Vanesa (una madre como tú)
      17 marzo, 2013 at 03:10

      ¿Un Christian Grey, con todo el pack? 😛

  8. Pep
    9 mayo, 2013 at 09:16
    responder

    Eternas adolescentes

  9. Ana Canales de Jácome
    14 mayo, 2013 at 19:05
    responder

    excelente declaración y muy asertiva en tu forma de puntear!!!, también me gusta el hecho que el dependa de ella para ser feliz, lo que el deja que de ella le enamore su dulzura, inteligencia, valentía e inocencia, que muchos hombres no aprecian de la mujeres lo que a otros les aburre a el le encanta, al final la deja ser como ella es y el cambia por ella y todos los dias le dice lo que siente con cada palabra o gesto que pueda hacerlo lo hace. . . y le infunde seguridad a ella en todo momento el no busca nada en nadie mas ufff eso es fulminante!!! quien no se enamoraria ademas de todo lo mensionado!!!

  10. Amarili Guilson
    24 septiembre, 2013 at 20:57
    responder

    Hola, de CHRISTIAN GREY, ME GUSTA SU FUERZA MENTA Y FISICA, LOS LOGROS QUE HA REALIZADO, Y ESE ENFRETAMIENTO CON SUS DESEOS OSCUROS, EL PODER ENTREGARSE Y ACEPATAR QUE AMA, A ALGUIEN DE CORAZON DE MENTE DE ESPIRITUD, ES FANTASTICO, Y LOS MALO ES SU OBSECION DE CONTROL DE AMO, DE POSESO, PERO ES COMPRENCIBLE POR LA FORMA, EN QUE COMENZO SU VIDA, DE NIÑO, MUY DURA SUPER DURA Y CRUEL, SU VIDA DE ADOLESCENTE, VIOLENTA, Y HABER HECHO TODO LO POSIBLE POR CONTINUAR Y SER ADEMAS DE CRUEL UN SER HUMANO, CON EL PODER DE AMAR, A UNA JOVEN QUE SOLO QUIERE SER PARTE DE EL, LUCHAR POR EL, CON UN AMOR MAS HALLA DE LO INCONDICIONAL CHRISTIAN GREY, SOLO ES
    UN NIÑO PEQUEÑO, QUE QUIERE SER AMADO Y AMAR, ADEMAS DE SEGUIR TRIUNFANDO EN LA VIDA,
    POR SIEMPRE. GRACIAS, CHRISTIAN POR ENSEÑARNOS, EL VALOR DE AMAR Y SER AMADA

    SE LE QUIERE CHRISTIAN Y ANASTACIA.
    POR SIEMPRE.

  11. Kathy
    20 agosto, 2014 at 03:58
    responder

    Me enamore de christian de la historia de todo, un hombre q sea feliz solo por tu mera existencia y que te garantice 5 orgasmos al dia a que chica no le gustaria? Lo qie mas me gusto es que el, a pesar de su pasado tan obscuro q lo asediaba, fue capaz de cambiar solo y nada mas por ella, no me gusto q sea tan controlador y un poco manipulador yo no podria vivir con un hombre asi, me asfixiaria completamente yo si terminaria huyendo asi tuviese los millones de chanflin… en fin me encanto la trilogia la coneccion entre ellos es espectacular.

  12. inferleo
    3 enero, 2015 at 20:58
    responder

    que asco, disculpen que lo diga, pero estoy en total desacuerdo, es decir osea que si un hombre no es como ese tal grey no vale? tiene que ser un maestro en la cama? que les full orgasmos? que tenga todo lo que el tiene? eso es lo mas estúpido y materialista que he visto en mi vida, si a todas las mujeres como ud dice les gusta algo asi? prefiero ser soltero para siempre, odiaría tener como pareja a una mujer con esos deseos o pensamientos, por eso digo que el libro de 50 sombras de grey es de largo el peor de la historia, a menos claro que solo sea para entretener pero aun así es horrible y machista, pero bueno cada cual sus gustos, pero insisto una mujer con esos deseos da asco, apoyo totalmente lo que dijo tybeca

  13. Lzr
    25 mayo, 2016 at 21:50
    responder

    Respetable su punto de vista sras y srtas. Lo único que falta es que cada hombre del planeta este de acuerdo y, se me olvidaba, creo que nosotros también tendríamos que dar unos tips que deban tener en cuenta. Buen día

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.