entradas del blog

Tres lecciones de decoración para mi nuevo piso que aprendí en el Hotel salón de ikea

Tres lecciones de decoración para mi nuevo piso que aprendí en el Hotel salón de ikea

Decoración, Lifestyle

Ir a Madrid, y que el Hotel Salón de Ikea estuviera recién inaugurado fue poco menos que un golpe de suerte. Tenía mucha curiosidad por conocer lo que habían hecho en ese edificio tan especial. Además, Ikea siempre consigue sorprenderme con sus ideas decorativas, que luego se pueden aplicar con sus muebles o con otros. Estaba claro que esta vez no iba a ser menos…

La visita fue muy, muy provechosa para mí, pues como ya os he contado estoy en proceso de comprar nuevo piso, y mi cabeza bulle en ideas de cómo quiero decorar cada habitación y estancia, y tengo que cuadrar mis ideas y gustos con los de mi marido… y también, como no, tenemos un montón de dudas. Y el Hotel Salón de ikea me ayudó a despejar algunas. Pero sobre todo, me regaló tres valiosas lecciones sobre decoración, que estoy segura de que me ayudarán mucho a la hora de reformar y amueblar mi nuevo piso.

La importancia de las paredes

Sobre el papel, o más bien, viéndolas en internet y revistas, me gustan mucho las paredes empapeladas. Pero tenía serias dudas de si me gustaría para mi casa, y de hecho me inclinaba hacia el NO.

Una de las cosas que he visto muy claras en Hotel salón es que las paredes tienen una parte muy importante en la personalidad de cada habitación. Antes pensaba que quizás si ponía papel me acabara cargando el resultado. Ahora tengo claro que una pared lisa puede ser un error imperdonable.

salón ikea

Salón Ikea

Viendo estas fotos, ¿habríais apostado que ha sido amueblado por Ikea? Algo que me llamó la atención y me gustó mucho es que mostraron estilos decorativos muy distintos, rompiendo con el tópico de que en ikea sólo hay muebles de un determinado estilo y para un tipo de personas.

 

recibidor ikea

¿Os imagináis este recibidor con una pared lisa? Perdería el 90% de su encanto, ¿verdad?

 

Ikea niños

Otra lección que me llevé es que a veces, la imaginación nos puede dar la alternativa perfecta al papel. ¡Los lunares de la pared eran pintados!

 

Nunca digas nunca

En el candidato nº1 a ser nuestro nuevo piso hay una habitación enorme. Y nos planteamos que, en lugar de ser la habitacion principal, sea una habitación compartida para los peques. Mi marido decía que podíamos poner alguna clase de separación en la mitad de la habitación, y yo renegaba: no, no, no, no lo veo… ¡Y mira que tengo ojo para las transformaciones!

Y entonces vi esto en Hotel salón:

salón ikea niños

Y lo vi, vaya si lo vi. No es que antes no me lo imaginara, es que no había sido capaz de imaginar algo así. Y esta me parece una lección muy importante de cara a decorar un piso o una habitación: no cerrarse nunca a opciones, porque los resultados nos sorprenderán muchas veces.

Esa separación de madera era lo que hacía especial y diferente ese salón, sin robarle claridad ni achicar los espacios. Era un ¡GUAU! en toda regla. De hecho, quienes estaban por allí me escucharon exclamarlo jajajaja.

Y yo que pensaba que ya había aprendido esta lección con mi primer piso…

No fue lo único que me enamoró, también me fui preguntándome si este suelo sería de ikea…

 

Apuntándome el detalle de los muebles de almacenaje colgados…

rincón de trabajo ikea

… y con la idea de este mini rincón de trabajo, por si acaso no me encaja mi escritorio en el nuevo salón que pongamos 😉

 

La luz lo cambia todo

Esto en realidad ya lo sabía, pero había cosas que estábamos hablando mi marido y yo respecto al piso nuevo que yo no acababa de ver claras.

Por ejemplo, un imprescindible para nosotros es tener terraza, y él quiere que el salón sea abierto a la terraza, con grandes ventanales, y yo tenía mis dudas de si quería tanta apertura. Ver este salón despejó todas mis dudas:

salón ikea
impresionantes los ventanales de este salón, y eso que no es mi estilo

Y es que, aunque no es el estilo de ventanal que pondríamos, ni nuestra terraza será como esa, ver cómo entraba la luz y la vida que le daba al salón me hizo visualizar y por fin casar la idea que yo tenía de mi salón y terraza con esa idea de mi marido. Todo es cuestión de integrarlos debidamente.

 

salón ikea
este salón me lo hubiera llevado entero, ¡mi favorito sin duda! Y quedaría genial frente a los ventanales que den a  la terraza…

 

rincón de lectura ikea
un rincón de lectura junto a la ventana… lo veo, lo veo <3

En fin, que salí cargada de inspiración e ideas para el nuevo piso, y ya os adelanto que algunas las vamos a poner en práctica… ¡Estoy deseando ponerme con ello!

¿Qué te han parecido las tres lecciones que aprendí? ¿las conocías?

4 Comments

  1. Sonia
    25 octubre, 2017 at 10:50
    responder

    Yo me quiero ir a vivir al hotel salón de Ikea!!!!

  2. miren | de lunares y lunas
    25 octubre, 2017 at 12:05
    responder

    ¡hola! pues estoy en proceso parecido al tuyo, aunque más avanzado.. vamos, que me mudé después de verano a una casa nueva que hemos reformado totalmente, así que ya he superado muchos quebraderos de cabeza, pero aún nos quedan.. casi tantos como cajas por desembalar! 🙂
    a lo que voy, que me lío. de los puntos que comentas:
    paredes — en nuestro caso lisas y blancas porque íbamos un poco a la carrera con la reforma y tiramos por lo fácil (o eso creíamos).. pero siempre en mente un posible cambio a corto/medio plazo
    nunca digas nuca — tal cual… “yo ni loca una cocina abierta al salón”.. ¿adivinas qué tengo ahora? 😉
    la luz — fue uno de los motivos por los que quise nuestra casa nueva desde el principio.. que tiene un montón de luz
    ¡ánimo con la aventura de casa nueva!
    ah… y el mini rincón de trabajo con ese escritorio/estantería, a nosotros también nos tiene enamorados, y me parece que acabará viniéndose a casa..
    ¡besos!

  3. Marina C
    25 octubre, 2017 at 22:51
    responder

    Yo también descubrí el papel pintado hace relativamente poco y me enamoró. Lo que me pregunto es si en nuestra amada y húmeda terriña irá bien.
    ¿Quizá en alguna pared interior?
    Ya me dirás como funciona si al final os animais.
    Bicos!

  4. Planeando ser padres
    27 octubre, 2017 at 14:50
    responder

    Yo tengo en mente muchos cambios de aquí a 2 años, cuando el peque pase a su dormitorio y yo tenga que reubicar mi despacho ¿dónde? Oye, mola un montón ese espacio de trabajo tan pequeñito. Algo así me vendría ideal. Vamos ¡que lo quiero ya!

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *