entradas del blog

Dyson V6 Mattress: colchones y sofás libres de ácaros en un momento

Dyson V6 Mattress: colchones y sofás libres de ácaros en un momento

Lifestyle

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar la Dyson V6 Mattress, una aspiradora de mano fabricada específicamente para aspirar colchones. Tras probarla concienzudamente os voy a dar mi opinión acerca de esta aspiradora sin cables que sin duda gustará especialmente a los alérgicos.

Dyson V6 Aspiradora especial para colchones

Quizás os preguntéis… ¿por qué motivo tener una aspiradora que sólo aspira colchones? Pues veréis; en un colchón pueden vivir alrededor de 2 millones de ácaros, que a su vez ponen hasta 40 millones de excrementos al día. ¡¡PERO QUÉ ASCO!!

Pero claro, eso no lo vemos a simple vista, así que nos parece que con cambiar fundas y sacudir y airear nuestros colchones es suficiente, y con dar una aspiradita de vez en cuando quedan limpios. ¡Error!. Y cuando en la ecuación entran la alergia, el asma, rinitis… entonces la cosa cambia, y aspirar el colchón, el sofá, los peluches, cojines… cobra especial importancia, porque un alérgico en seguida nota la diferencia en un colchón libre de alérgenos y ácaros, y lo nota por desgracia mucho más cuando ya empieza a acumular.

La parte técnica

Dyson v6 mattress

Dyson V6 Mattress es una aspiradora sin cables diseñada especialmente para aspirar colchones y eliminar los alérgenos presentes en ellos.
La caja incluye el cargador, su cepillo especial para colchones, la boquilla para rincones y la boquilla-cepillo que sirve también para limpiar el filtro central.

Esta Dyson tiene 3 características diferenciales:
– Su motor digital, que gira a 110.000rpm (¡cinco veces más rápido que un Fórmula 1!), genera una succión potente y constante que posibilita el aspirado en profundidad de los colchones.

  • Su cepillo motorizado especial para colchones, con una barra interior giratoria que desprende los ácaros del colchón.

cepillo colchones Dyson v6 mattress

  • Su filtro especial HEPA post-motor que atrapa incluso los alérgenos y bacterias más pequeños. Dyson v6 mattress¡0.3 micras! Como el sistema es hermético, el aire que expulsa es más limpio que el que respiramos.

Gracias a su potencia de aspiración y capacidad de filtrado de los ácaros y alérgenos ha conseguido el sello de calidad de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP).

Como los otros modelos Dyson V6, está dotada con una cubeta transparente de fácil vaciado, tan sólo pulsando un botón; no necesita bolsa.

Mi opinión sobre Dyson V6 Mattress

Ya sabéis que mi niño tiene dermatitis, y uno de los factores que les influyen para tener brotes son el polvo y los ácaros, así que para hacer mi primera prueba fue con su colchón.

Precisamente hacía 2 días que le había lavado todas las fundas y sacudido la espuma, así que pensaba que quizás aspiraría nada. Sin embargo tras aspirar todo el colchón sí que vi polvo en el depósito, pero tan fino que no se apreciaba en las fotos. Hay que tener en cuenta que su colchón es viscoelastico, y este tipo de colchones no acumulan polvo como los tradicionales de espuma o muelles.

Así que a continuación aspiré la chaisse-longue completa, que esa sí que es de espuma, y aunque sacó el mismo tipo de micropolvo al no estar recién limpiado y ser más cantidad ya era visible:

Dyson v6 mattress

Como veis se queda como pegado al filtro interior, y es que como os digo es micropolvo, finísimo.

Seguí aspirando los sofás y aproveché para hacer un pequeño vídeo, para que os hagáis mejor idea de su tamaño y el ruido que hace:

El cepillo especial golpetea la superficie con lo que desprende las partículas que pueda contener; si tenéis fundas, seguramente las podréis aspirar estando puestas, siempre que estén tensas y bien sujetas. Tanto la chaisse-longe como el sofá los aspiré con y sin funda, sin el más mínimo problema.

Si ya en la V6 Fluffy me llamó la atención la capacidad de aspirado y filtrado, en este caso me quedé francamente sorprendida. Como os digo el colchón estaba recién cambiado y aspirado, con mi V6, no esperaba que sacara nada de nada; creo que si en lugar de un colchón tamaño niño fuera de talla normal, se hubiera notado más.

De la chaisse-longue, la verdad, si esperaba que sacara polvo, tenía claro que si hacen una aspiradora especial para esto es porque obtiene mejores resultados, y aún así me sorprendió la cantidad que sacó.

Además el segundo filtro tras el motor es una garantía de que no vuelve a expulsar las partículas que aspira, de tener un aire libre de alérgenos.

Esta aspiradora se puede usar también para aspirar el coche y como aspiradora de mano en general, como todas las V6.

Sobre la batería, tiene una duración de media hora, bajo mi punto de vista más que suficiente para el tipo de uso que se le da. De hecho, aspiré ambas cosas a conciencia sin vaciar la batería, podría haber aspirado los dos sofás o nuestro colchón perfectamente.

La verdad es que he quedado tan impresionada con su funcionamiento que voy a repasar los sofás y todos los colchones y luego se la voy a pasar al alérgico de la familia, que tiene alergia a los ácaros, polen y perro de animales, para que lo pruebe en su casa y me de su opinión.
Ya os contaré lo que me dice 😉

Como curiosidad os cuento que Dyson cuenta con su propio laboratorio de microbiología, para estudiar el comportamiento de los ácaros y así diseñar aspiradoras que acaben con ellos.

Oferta Dyson v6 Mattres en Amazon

¿Qué te ha parecido la Dyson V6 Mattress? ¿Tienes aspiradora especial para colchones?

3 Comments

  1. Nessa
    22 octubre, 2015 at 11:42
    responder

    Hace tiempo vinieron a hacer una demostración de una súper megaaspiradora (que solo le faltaba hacerlo todo a ella sola…) y una de las cosas que más me impresionó fue la cantidad de ácaros que se quedan en los tejidos, x mucho que los limpiemos. Y ya lo del colchón es de asco…puaj! No la compré porque era muy armatoste y no me parecía práctica en el uso (útil sí) y el precio, ni te cuento. Pero cuando vi esta me resultó muy interesante, parece muy manejable. Es algo que tengo en mente y no descarto que llegue a casa… Aunque primero optaré x la secadora, ja,ja,ja,ja. Gracias x el post. Un abrazo

  2. Tania
    27 diciembre, 2015 at 14:31
    responder

    Que barbaridad, no se me había ocurrido aspirar el colchón, creo que voy a morir de asco. ¿Me puedes decir el precio que tiene?

  3. cesar
    14 abril, 2017 at 13:01
    responder

    Me gustaria saber el precio

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.