¿Cuáles son los problemas de piel más comunes?

En este artículo os voya contar algunos de los problemas cutáneos más comunes y cómo tratarlos, ya que puede suceder que no sepáis como manejarlos. Es importarte señalar que varios de estos problemas de la piel se pueden resolver con medicamentos de venta libre, por eso me atrevo a daros algunos consejos.

Quemaduras

Si se produce una quemadura de primer grado (cuando solo se ve afectada la capa superior de la piel), no hay razón para preocuparse, pero si se trata de una quemadura más grave, se debe consultar a un médico, ya que existe la posibilidad de una infección en la herida. Para reducir el dolor de las quemaduras, sumerja la quemadura en agua fría o deje que fluya agua fría en el lugar de la quemadura. También existe un método alternativo de tratamiento, unta el lugar donde se quemó con aceite de lavanda o gel de aloe vera.

Cicatrices

Las cicatrices son causadas por tejido rico en colágeno cuando cicatrizan heridas. Las cicatrices son inicialmente rosadas y luego adquieren un rosa pálido que es más claro que el resto de la piel. El gel de silicona mejora la apariencia de la mayoría de las cicatrices. El efecto del gel es más fuerte mientras la cicatriz está fresca. También puede lubricar la cicatriz con aceite de onagra para que la piel sea más flexible. Además de todo esto, se deben tomar mayores cantidades de vitaminas C y E, que son necesarias para la formación de colágeno.

Picadura de insecto

Si tu cuerpo reacciona violentamente a las picaduras, lleve siempre consigo una tableta de antihistamínico. La prevención de picaduras consiste en aplicar repelentes de insectos y cubrir el cuerpo con ropa. Si una abeja pica y la abeja pica, trata de quitarle¿a suavemente con una uña o una aguja esterilizada, y no tires de un posible aguijón con los dedos o pinzas, ya que esto puede contaminar aún más la herida. Para reducir el dolor y la picazón después de una picadura, aplica un gel frío en el área y envuelve el área con un paño limpio. De los métodos alternativos, puedes lavar la herida con jabón y agua tibia y luego poner una mezcla de agua y bicarbonato de sodio en ese lugar. Cubre las llagas de las picaduras de avispas o mosquitos con vinagre de vino o jugo de limón.

Besos,
signature

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Previous
Elegir suelos de madera: quién es quién
¿Cuáles son los problemas de piel más comunes?