¿Cómo saber la talla de las alianzas de boda?

Las alianzas de boda son el elemento físico que utilizamos para sellar la unión matrimonial e informar al mundo que estamos felizmente casados. Como deben ser llevadas durante el resto de la vida, es muy importante que sean de la medida correcta para que no molesten, y aquí vamos a indicar cómo se debe tomar la misma.

La compra de alianzas de boda es un tema que llena de mucha ilusión a los futuros esposos y aunque está incluida en un puesto de honor en la lista de aspectos pendientes para el gran día, casi nunca se tiene en cuenta el hecho de que es necesaria la medida para garantizar que la alianza quede perfecta en el dedo.

Una de las formas más sencillas de resolver este inconveniente es que ahora la pareja puede elegir cómo hacerlo y prueba las alianzas en casa. Si bien es cierto que esto antes se hacía con facilidad directamente en la joyería, hoy ya no tenemos tanto tiempo para esta tarea y cada vez es más frecuente que las compras se hagan de forma online, por eso ¿qué mejor que nos visiten en casa para obtener las medidas?

Esta visita no solo servirá para tomar la medida sino que quizás también será un buen momento para comprobar los posibles modelos que se elegirán para la unión matrimonial. Elegir por elegir es uno de los errores más graves que podemos cometer, porque las alianzas formarán parte de nuestra vida cotidiana en adelante.

Comprueba las medidas

Con algunos materiales caseros podemos ir adelantando trabajo para comprobar después si las medidas tomadas se corresponden y así aumentar la seguridad. Por ejemplo, con la ayuda de una cinta métrica podremos rodear la base del dedo y medir su longitud. Esta longitud se transforma después en milímetros de diámetro que son los que aplican a las conocidas medidas para anillos.

Con la ayuda de un anillo que utilicemos con frecuencia y una regla también será posible obtener la medida correcta. Para ello, solo bastará con tomar la longitud interna del anillo con la regla y realizar la transformación después para obtener las tallas correspondientes.

Es importante advertir que los dedos pueden sufrir cambios en su grosor, en función de la hora del día que sea, así que nos conviene tomar varias medidas a lo largo del día, sobre todo por las noches, y utilizar la que más alta sea con el fin de que no incomode en esos momentos. La variación no debe ser tan grande, solo apenas de 1 milímetro.

Consejos para elegir la mejor alianza

Después de tener las medidas llega el momento de elegir, y disponer de algunos consejos para elegir las alianzas de boda es un aspecto muy beneficioso para no crear confusiones.

Dentro de los principales consejos a tener en cuenta podemos destacar los siguientes:

  • Hacer la prueba con distintos modelos: ésta es una tarea que debería aplicar para ambos involucrados. La idea es que los dos se sientan felices con la elección. Seguro ya tienen algo pensado, pero no saben si en este proceso encontrarán algo que les sorprenda y enamore.
  • Elegir un buen mensaje: es común que las alianzas de boda lleven algún mensaje grabado en el interior. Éste se suele componer de pequeños caracteres que tienen un significado especial para la pareja y por eso debe ser escogido con mucho detalle. Para algunos basta con la fecha de la unión o las iniciales de la pareja, pero hay otros que deciden ir más allá.
  • Personalidad ante todo: el último aspecto tiene que ver con el hecho de que las alianzas deben reflejar quiénes somos y lo que nos gusta.

Las alianzas de boda son muy importantes y, según las películas, es casi lo que siempre se le olvida al novio. Saber cómo elegirlas es un aspecto fundamental, tanto para el día de la boda como para el resto de la vida.

XOXO
signature

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Previous
Cómo hacer un cabecero de cama para tu dormitorio
¿Cómo saber la talla de las alianzas de boda?