Cómo decorar una habitación de bebé

Posted on

La habitación del bebé debe ser  suave, relajante y gratificante para tu pequeño. Hoy te vamos a dar unos consejos para hacer de este espacio el rincón perfecto para tu bebé.

Colores y materiales: nos centramos en la suavidad para la habitación del bebé

Para que tu bebé se sienta bien, es importante elegir colores suaves, especialmente en las paredes de su habitación. Opta por tonos o pasteles naturales (rosa en polvo, verde almendra, menta, azul lavanda, etc.) que se adaptarán mejor al universo tierno que uno desea crear para los bebés. Los colores brillantes deben evitarse, es preferible usarlos en pequeños toques en accesorios decorativos, por ejemplo. Los tonos neutros (gris, lino, beige, marfil, etc.) tendrán la ventaja de casar fácilmente con otros colores más típicos y también serán más fáciles de cambiar cuando tu hijo crezca y cuando quiera cambiar su decoración. En general, desaconsejo el blanco puro que, aunque es muy brillante, también permanece muy frío y demasiado impersonal para la habitación de nuestros niños pequeños. En este caso, prefiera un tono blanquecino, marfil o un gris muy pálido que será mucho más suave.

En términos de materiales, aquí nuevamente, debes pensar en la comodidad del bebé, ¡pero también en la tuya!  Por ejemplo, crea un rincón de juegos para tu hijo con una linda alfombra, cojines para el suelo, una manta suave, etc. Para la ropa de cama, elige algodón o materiales naturales como la ropa de cama.

Una habitación bien equipada y muebles adecuados.

Para que la habitación del bebé esté bien organizada, es importante delimitar cada área: el área de dormir, el área de cambio (si está en la misma habitación) y un área de juegos / relajación.

Para dormir, piensa en las camas evolutivas que crecerán con su hijo. El área del pañal debe ser funcional. Una buena opción pueden ser los cambiadores con almacenamiento incorporado para tener todo a mano. Algunos estantes fijados a la pared sobre este espacio también pueden ser útiles.   Finalmente, evite muebles demasiado grandes que no serían adecuados y que ocuparían demasiado espacio en la habitación del bebé. Multiplica el almacenamiento funcional: los muebles del armario con cestas o los baúles y cajas de juguetes son, por ejemplo, muy prácticos.

Las opciones de iluminación correctas

habitación bebé

Mientras más luz natural tenga la habitación de su bebé, mejor. Simplemente cubre las ventanas y tragaluces con cortinas opacas o persianas. Con respecto a la iluminación artificial, es mejor una luz ligeramente amarilla a los tonos blancos puro que serán demasiado deslumbrantes para los bebés. En el techo, opta por una lámpara que oculte la bombilla para que el bebé no se deslumbre cuando esté acostado en la cama. Para hacer que la atmósfera de la habitación sea más acogedora, no dudes en multiplicar las fuentes de iluminación (lámparas pequeñas, guirnaldas de luz, luces nocturnas, etc.). Podrá ajustar el brillo según sus necesidades.

El toque de decoración

Aunque busquemos que la habitación sea lo más relajante posible, no debe olvidarse que el bebé necesita ser estimulado. Por lo tanto, se pueden usar colores más brillantes en accesorios decorativos para dinamizar la decoración. En la pared, las pegatinas se ponen y se pueden quitar fácilmente cuando desee cambiar la decoración. También puedes enmarcar bonitas láminas, fotos o más tarde sus propios dibujos. Las alfombras , cortinas o cojines lisos, estampados u originales con bonitos estampados también pueden aportar fácilmente el pequeño toque decorativo que buscamos.

¿Habías imaginado así la habitación de tu bebé?

¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Previous
Por qué amo llevar bailarinas
Cómo decorar una habitación de bebé