Me he dejado las llaves dentro de casa… ¿y ahora qué hago?

Lo recuerdo como si fuera ayer; salía de casa muy apurada a llevar a mi mayor a la guardería, pues iba muy justa para llegar al trabajo,  tiré de la puerta y justo en el mismo instante en que sentí el clack, mi cerebro hizo clic: me había dejado las llaves dentro. De poco sirvió buscar y rebuscar en el bolso; ni tenía las llaves ni las de repuesto, y encima me había dejado las llaves del coche dentro. Y ahora, ¿qué? Pues si eres precavida, y has dejado unas llaves de repuesto a algún familiar, y además tiene la suerte de que esté en casa, no hay de qué preocuparse. Pero sino… sino tampoco, porque por suerte para eso están los cerrajeros 24 horas.

Yo pensaba que cuando sucedía esto, tenían que forzar la cerradura o algo así, y pensaba que al tener una puerta blindada sería complicado y trabajoso, pero para mi sorpresa es mucho más fácil y rápido: tienen unas llaves especiales con las que pueden abrir la puerta, así que en un momento te sacan del apuro de un modo fácil, rápido y limpio. No importa el tipo de cerradura que sea: normal, de seguridad, para cada una tienen el sistema adecuado.

Con el piso nuevo les he vuelto a necesitar, porque me he encontrado con dos necesidades: por una parte, una cerradura de la que no teníamos llave y no conseguíamos abrir ni sabíamos desmontar, y para más inri se encontraba oxidada, porque daba al exterior.  Y por otra parte, una cerradura de seguridad fichet que queríamos cambiar. Así que aprovechamos que venían a hacernos el cambio del bombillo de seguridad para comentar lo de la cerradura estropeada, y en una tarde teníamos ambos problemas resueltos. Pensaba que era un trabajo más complicado, pero la verdad es que cuando una tira del hilo se da cuenta de que los trabajos de cerrajería son muy frecuentes y necesarios: una llave de entrada atascada, un buzón que no cierra, cambios de cerradura por pérdida de llaves, por mejorar el sistema de seguridad, añadir nuevas cerraduras…. todos ellos los he ido necesitando a lo largo de mi vida, a una compañera le hizo falta que le abrieran la cerradura del coche. ¡Nunca me había parado a pensarlo!

Eso sí, en algo tan delicado hay que estar seguro de a quién se contrata, ya sabéis que cada vez hay más intrusismo a todos los niveles, gente poco profesional que por sacarse un dinero hace cualquier trabajo, y luego quien paga el pago es el cliente… así que aseguraos siempre de contratar a gente profesional y de absoluta confianza, y si tenéis referencias directas mejor que mejor.

¿Alguna vez has necesitado llamar a un cerrajero para que te abra una puerta? ¡Cuéntame!

¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
  • Servelis
    13 enero 2019

    Creo que es algo que le pasa a cualquier familia, en mi caso varias veces…

  • Alberto Monte
    30 noviembre 2021

    Esta situación que nos describes en tu post es muy común cuando uno sale de casa por las mañanas con prisa y con mil cosas en la cabeza y al cerrar la puerta nos damos cuenta que no tenemos las llaves encima para cerrarla y que por lo tanto todo tu dia o por lo menos la mañana se ha arruinado porque debemos solucionar ese dilema. En situaciones como tal lo mejor es llamar a su cerrajero de confianza, que nos abra la puerta rapidamente y continuar con nuestro dia como si no hubiese pasado nada.

Previous
Dietland: ¿tiene una serie la clave para detener la matanza de mujeres?
Me he dejado las llaves dentro de casa… ¿y ahora qué hago?