Lifestyle

Cómo comunicarte de forma asertiva con tu pareja

Toda buena relación lleva una buena comunicación. ¿Quieres mejorar tu relación amorosa y recrearla por medio de la comunicación asertiva? Si sientes que eres una persona poco comunicativa o que tu misma pareja no sabe ‘decirte las cosas’, aplicando lo de esta breve lectura lograrás un cambio muy positivo. La comunicación asertiva en la pareja No todos nacemos experimentados para expresar de la mejor manera nuestras emociones u opiniones, pero con trabajo se puede lograr una mejora muy significativa. La clave está en entender que hay ciertas formas de comunicar que no cumplen bien con su objetivo. Pero que también existen las maneras eficaces, y entre ellas tienes la comunicación asertiva. Qué es la comunicación asertiva Este tipo de comunicación es sencillo de aplicar una vez que lo tienes en práctica en las conversaciones con…

¿Cuáles son los problemas de piel más comunes?

En este artículo os voya contar algunos de los problemas cutáneos más comunes y cómo tratarlos, ya que puede suceder que no sepáis como manejarlos. Es importarte señalar que varios de estos problemas de la piel se pueden resolver con medicamentos de venta libre, por eso me atrevo a daros algunos consejos. Quemaduras Si se produce una quemadura de primer grado (cuando solo se ve afectada la capa superior de la piel), no hay razón para preocuparse, pero si se trata de una quemadura más grave, se debe consultar a un médico, ya que existe la posibilidad de una infección en la herida. Para reducir el dolor de las quemaduras, sumerja la quemadura en agua fría o deje que fluya agua fría en el lugar de la quemadura. También existe un método alternativo de tratamiento,…

3 problemas de pareja muy comunes y cómo identificarlos

Si últimamente no te has sentido satisfecho(a) con tu relación amorosa, quizá estés pasando por uno de los siguientes problemas de pareja que la mayoría de relaciones sufren. En esta entrada vas a conocer cómo detectarlos y también tendrás una recomendación sencilla para dar el primer paso y solucionarlos. 1-     La dependencia emocional Distinguir si pasas por una dependencia emocional con tu pareja es más evidente cuando te planteas las siguientes preguntas: ¿Tengo miedo de terminar la relación si esta no funciona? ¿Soy capaz de estar sin él o ella y valerme por mí mismo(a)? Estas dos preguntas no suelen ser comunes entre las parejas, y la verdad es que pueden resultar difíciles de responder. Porque la dependencia emocional no parece ser negativa hasta que empieza a afectar a los involucrados. Tal vez hoy te…

Mis trucos infalibles para exprimir las rebajas sin arruinarme

No sé si sois de lanzaros a las rebajas como locas, o, por contra, valoráis detenidamente las compras que vais a hacer. Yo antes me lanzaba a la aventura, pero de unos años a esta parte he cambiado totalmente de estrategia. Y es que amigas, yo si voy de rebajas lo que quiero es conseguir chollos, así que no me tiro a la compra loca, sino que primero pienso muy bien lo que quiero comprar, reviso el armario para tener claro lo que necesito, las prendas que debo renovar, esas que me encantan pero ya están viejillas o no me van de talla. Una vez lo tengo claro, hago mi lista de prendas, y me dedico a la busca y captura por las tiendas online. Y esto lo hago siempre, siempre, ANTES de las rebajas….

Cómo decorar un rincón de meditación {10 ideas}

Meditar con toda serenidad en casa es posible. En la estresante sociedad en la que vivimos, cada vez se siente más la necesidad de calma, relajación y desconexión, y la meditación y el yoga son las mejores soluciones. Así que, para practicar en cualquier momento del día, descubre 10 ideas para montar un rincón de meditación en casa. 1. Un cojín de meditación, llamado zafu Por encima de todo, elige un lugar tranquilo y apartado. Entonces, para poder desconectar por completo del mundo actual, nada mejor que estar bien instalado. La disposición de un rincón para meditar comienza con la elección de un buen asiento: el zafu. Este cojín, a menudo de fibras naturales (algodón o lino), es fundamental para la práctica de la meditación en casa. La mayoría de las veces, circulares, cuadrados o…

Por qué puede ser una buena idea ofrecer regalos personalizados

Posted on

A todas nos gusta recibir regalos, pero es mucho más satisfactorio darlos. Muchas personas se dedican especialmente a buscar un detalle que realmente agrade e impacte a la persona que quieren agasajar, y una de las formas que está cobrando mucha fuerza hoy en día, hasta el punto de que se puede considerar una tendencia de moda, son los regalos personalizados. Los regalos originales hechos a mano son capaces de expresar un mayor afecto hacia amigos, familiares o parejas. Llegan a poner a prueba nuestra creatividad y la apuesta por conocer profundamente a esa persona a la que queremos agradar. Entre tantas razones positivas que catalogan los regalos personalizados como una genial idea, destaca el hecho de que tendremos la seguridad de que no habrá otro regalo igual. En este sentido, Vintiun es una tienda…