entulinea

Cómo perder 10 kg sin amargarse

Doce semanas ya, ¡tres meses! haciendo entulinea y no podría estar más contenta con los resultados.  Esta semana he perdido 1,1kg, así que ya son más de 11kg los que he perdido en este tiempo. ¡Quién me lo iba a decir cuando empecé! En estas semanas he aprendido mucho, y por si os estáis preguntando cómo puedo llevarlo con tanta alegría, hoy os voy a dar unos consejillos para ayudaros en vuestra pelea contra los kilos. Aunque todo esto ya os adelanto que se resume en uno: haced entulinea, cambiará vuestra vida. Consejos para perder 10 kg sin amargarse   No hagas dietas raras. De hecho, no hagas dietas Lo primero que debes hacer es analizar detenidamente tu forma de comer, eso es lo que te permitirá saber qué es lo que está fallando. Por…

Diario de una ex gorda, semana 11: cambiando mi autoimagen

¿Sabes lo que es la autoimagen? Cada persona tenemos una “foto” de nosotros mismos en nuestra memoria, y a veces juega a nuestro favor, pero también puede pasar que juegue en nuestra contra… o que no se ajuste a la realidad. Seguro que te ha pasado alguna vez: te ves en una foto y no te reconoces. O vas por la calle, y de repente ves tu reflejo en un escaparate, y te sorprendes al verte. ¿Te suena? Es algo que he vivido repetidamente durante los últimos años: no reconocía el reflejo que veía de mí. Había guardado mi autoimagen como oro en paño, así que mirarme detenidamente al espejo o verme en un escaparate o una foto era como un mazazo. Nos suele pasar cuando cogemos mucho peso y no conseguimos adaptarnos a ello….

Diario de una ex gorda, semana 10: tomar la decisión

Hoy me gustaría hablaros de ese momento en que ya no soportas más tener ese sobrepeso y tomas la decisión de hacer algo. Y es que cuando tienes sobrepeso, especialmente si ya es más bien obesidad, pensar en enfrentarte a una dieta es como pensar en ir a la guerra. Sabes que va a ser muy duro. Sabes que vas a sufrir. Y no sabes si vas a salir victoriosa. Y lo que es peor: puedes acabar peor de lo que estabas. Lo hablaba el otro día con una seguidora en instagram, y es algo que yo misma pensaba. Para empezar a pelear contra los quilos, hay que estar preparada mentalmente, hay que estar fuerte, hay que estar muy motivada. Os lo contaba ya hace unos años, es un proceso difícil y por eso nos…

Diario de una ex gorda, semana 9: cuerpo y mente

Una de las cosas que he descubierto desde que comencé entulinea es que la belleza está tanto en la mente como en el cuerpo. ¡Que razón tiene esa frase de que la belleza está en los ojos de quien mira! Y es que desde que bajé los primeros kilos, mi visión de mí misma cambió mucho más que mi cuerpo. En parte por empezar a verme mejor, pero también porque puse toda la carne en el asador. Quiero decir, no basta con aplicarse con la comida, si haces un cambio como este tienes que hacer, como muy bien sugiere el plan, un cambio a tres niveles: en la comida, en el ejercicio, y también en el autocuidado. Y aunque en lo que más me apliqué fue en la comida, lo otro también lo he ido…

Diario de una ex gorda, semana 8: volviendo a la normalidad

Nunca creí que diría esto, pero ¡que ganas tenía de que se acabaran las Navidades! No las fiestas en sí, que las disfruto muchísimo, pero sí las comilonas que conllevan. Me estaban generando un estrés y un malestar tremendo. ¡Estaba deseando volver a la normalidad y a tener el control total sobre las comidas! El último escollo fue el Roscón de Reyes, que es un dulce que me pierde… además, en los últimos años lo comíamos sin gluten y hecho por mí… y la verdad, yo le ponía todo mi amor y conseguía buen resultado… pero el sabor no es el mismo. Así que cuando el viernes mi marido puso ante mí el roscón de reyes  con toda su nata… lo confieso, no me pude resistir y pequé más de lo que debía. Cuatro años…

Diario de una ex gorda: Navidad, Navidad…

Ay ay la Navidad, que difícil que nos lo pone a las que queremos perder peso… porque, ¿quién se resiste a tanto dulce y tanta comida rica? ¡¡Yo no!! Pero ya sabéis chicas, hay que usar la cabeza y recordar todo lo que hemos aprendido con entulinea… Batallando con las comilonas navideñas Imagino que, como yo,  os habéis encontrado con unas cuantas comidas “descontrol”: que si la cena del trabajo, quizás otra con amigas, Nochebuena, Navidad, y menos mal que caía en fin de semana que sino aún tocaba volver para acabar los restos… ¡terror! No sé vosotras que tal lo habéis llevado, yo con la comida no he tenido problema porque como ya os he dicho como más o menos como siempre pero haciendo ajustes para no pasarme de mis puntos, así que no…

Share