Entulinea

¿Pierdes peso, o es una estafa?

ala

Entulinea, también conocido como Weight Watchers, es un método de pérdida de peso basado en el control de calorías. La particularidad de este sistema es que no se hace un cálculo básico de calorías, sino que a cada alimento se le asigna un valor que no es directamente proporcional a sus calorías. Para asignarlo se tiene en cuenta, además de sus calorías, su valor nutricional.

Por ello, alimentos tradicionalmente castigados, como los frutos secos, algunas frutas, el aceite de oliva, etc. no sólo se permiten sino que se recomiendan. Esto se debe a que son alimentos que, a pesar de tener una carga calórica alta, también tienen un alto aporte de minerales, vitaminas, etc. Y es a causa de esto que se considera que deben formar parte de una dieta sana, y por ello el sistema entulinea los «premia» reduciendo su asignación en puntos, para propiar el que formen paste de nuestra dieta.

Entulinea promete enseñarte a comer adecuadamente. Y también a adaptar tu dieta a tu cuerpo y a tu metabolismo. Pretende que en cada momento sepas exactamente qué comer para no aumentar de peso o para perder peso.  Y, en caso de no conseguirlo, te facilitan las herramientas para poder ajustar tú misma tu dieta.

Esto es lo que nos prometen, pero… ¿lo cumplen? En mi experiencia, debo decir que SI, y que no tienen nada que ver con otras dietas. Pero hay matices que debes conocer, y por eso te invito a leer mis entradas sobre entulinea, para que puedas decidir con total conocimiento de causa.

cómo perder 10 kg sin amargarse

Cómo perder 10 kg sin amargarse

Doce semanas ya, ¡tres meses! haciendo entulinea y no podría estar más contenta con los resultados.  Esta semana he perdido 1,1kg, así que ya son más de 11kg los que he perdido en este tiempo. ¡Quién me lo iba a decir cuando empecé! En estas semanas he aprendido mucho, y por si os estáis preguntando cómo puedo llevarlo con tanta alegría, hoy os voy a dar unos consejillos para ayudaros en vuestra pelea contra los kilos. Aunque todo esto ya os adelanto que se resume en uno: haced entulinea, cambiará vuestra vida. Consejos para perder 10 kg sin amargarse   No hagas dietas raras. De hecho, no hagas dietas Lo primero que debes hacer es analizar detenidamente tu forma de comer, eso es lo que …

ala

Diario de una ex gorda, semana 11: cambiando mi autoimagen

¿Sabes lo que es la autoimagen? Cada persona tenemos una “foto” de nosotros mismos en nuestra memoria, y a veces juega a nuestro favor, pero también puede pasar que juegue en nuestra contra… o que no se ajuste a la realidad. Seguro que te ha pasado alguna vez: te ves en una foto y no te reconoces. O vas por la calle, y de repente ves tu reflejo en un escaparate, y te sorprendes al verte. ¿Te suena? Es algo que he vivido repetidamente durante los últimos años: no reconocía el reflejo que veía de mí. Había guardado mi autoimagen como oro en paño, así que mirarme detenidamente al espejo o verme en un escaparate o una foto era como un …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda, semana 10: tomar la decisión

Hoy me gustaría hablaros de ese momento en que ya no soportas más tener ese sobrepeso y tomas la decisión de hacer algo. Y es que cuando tienes sobrepeso, especialmente si ya es más bien obesidad, pensar en enfrentarte a una dieta es como pensar en ir a la guerra. Sabes que va a ser muy duro. Sabes que vas a sufrir. Y no sabes si vas a salir victoriosa. Y lo que es peor: puedes acabar peor de lo que estabas. Lo hablaba el otro día con una seguidora en instagram, y es algo que yo misma pensaba. Para empezar a pelear contra los quilos, hay que estar preparada mentalmente, hay que estar fuerte, hay que estar muy motivada. Os …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda, semana 9: cuerpo y mente

Una de las cosas que he descubierto desde que comencé entulinea es que la belleza está tanto en la mente como en el cuerpo. ¡Que razón tiene esa frase de que la belleza está en los ojos de quien mira! Y es que desde que bajé los primeros kilos, mi visión de mí misma cambió mucho más que mi cuerpo. En parte por empezar a verme mejor, pero también porque puse toda la carne en el asador. Quiero decir, no basta con aplicarse con la comida, si haces un cambio como este tienes que hacer, como muy bien sugiere el plan, un cambio a tres niveles: en la comida, en el ejercicio, y también en el autocuidado. Y aunque en lo …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda, semana 8: volviendo a la normalidad

Nunca creí que diría esto, pero ¡que ganas tenía de que se acabaran las Navidades! No las fiestas en sí, que las disfruto muchísimo, pero sí las comilonas que conllevan. Me estaban generando un estrés y un malestar tremendo. ¡Estaba deseando volver a la normalidad y a tener el control total sobre las comidas! El último escollo fue el Roscón de Reyes, que es un dulce que me pierde… además, en los últimos años lo comíamos sin gluten y hecho por mí… y la verdad, yo le ponía todo mi amor y conseguía buen resultado… pero el sabor no es el mismo. Así que cuando el viernes mi marido puso ante mí el roscón de reyes  con toda su nata… lo …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda: Navidad, Navidad…

Ay ay la Navidad, que difícil que nos lo pone a las que queremos perder peso… porque, ¿quién se resiste a tanto dulce y tanta comida rica? ¡¡Yo no!! Pero ya sabéis chicas, hay que usar la cabeza y recordar todo lo que hemos aprendido con entulinea… Batallando con las comilonas navideñas Imagino que, como yo,  os habéis encontrado con unas cuantas comidas “descontrol”: que si la cena del trabajo, quizás otra con amigas, Nochebuena, Navidad, y menos mal que caía en fin de semana que sino aún tocaba volver para acabar los restos… ¡terror! No sé vosotras que tal lo habéis llevado, yo con la comida no he tenido problema porque como ya os he dicho como más o menos como siempre …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda: semana 6

¡Que se nos viene la Navidad encima! ¿Estáis preparadas? Como os conté la semana pasada, yo me he montado un plan de ataque/defensa para intentar evitar que sea una catástrofe, y una parte muy importante de ese plan es SABER. Saber cuanto cuesta cada cosa que me entren ganas de comer… porque muchas veces salen tan caros que se te quitan las ganas totalmente. Así que, como os prometí, he hecho una pequeña investigación acerca de los dulces navideños…   Lo que cuesta el turrón Y no hablo de dinero, no, hablo de puntos, porque para poder valorar si te compensa comer o no algo lo primero que necesitas saber es cuántos smartpoints te va a costar. Para quienes aún no conocéis el método, os …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda: semana 5

¿5 semanas ya? ¿En serio ya ha pasado tanto tiempo? Casi no me lo puedo creer, ya he superado el primer mes con entulinea y también… ¡los 5 kg! Ya voy por la mitad del objetivo de 10 kg, ovación para mí por favor:   Gracias, gracias, que me sonrojáis por dios… 😛   Leía el otro día a Eli de Vístete que vienen curvas (¡¡ me encanta esta chica!!) y decía que nuestro cerebro se cree lo que le decimos, así que tenemos que decirnos: ¡¡¡¡¡¡¡GUAPAAAA!!!!!!!! Y él va y se lo cree. Y entonces lo entendí todo. Gracias Eli <3 Y es que no entendía yo lo fácil que me estaba resultando esto, no podía ser que de repente fuera tan fácil perder peso cuando toda  la …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda: semana 4

¡Ya casi llevo mes de pelea contra los kilos extra! Parece mentira lo rápido que me está pasando el tiempo, la verdad es que tenía mis dudas sobre si no se me haría un poco cuesta arriba, pero que va… de hecho mi sensación es que voy cuesta abajo y sin frenos jajajajaaja En esto influye sin duda que me está resultando muy fácil seguir entulinea, y aunque tengo mis momentos de tentación e incluso de debilidad, ¡no me preocupa! Y es que esto de poder ver claramente lo que me “cuesta” cada desliz, y también poder calcular cantidades aceptables que puedo tomar, y compensar los deslices con tanta facilidad, hace que me resulte muy fácil mantenerme en mi objetivo cada …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda, semana 3: comiendo en París

Mi tercera semana ha sido todo un reto, y es que irte a París a un evento donde te dan las comidas ya hechas en tipo buffet y no sabes realmente qué es... ¡menudos números para calcular! Pero como siempre, es cuestión de pensar y compensar 😉 Preparando el viaje Hasta ahora como ya os he dicho me ha resultado muy fácil seguir el plan entulinea, pero no suelo comer fuera de casa (excepto en casa de mis padres o suegros), así que no me había visto en el brete de tener que calcular sin báscula. Y es que yo siempre, siempre peso todo lo que tengo que puntuar, porque es un buen modo de reconocer visualmente las cantidades que puedo comer. …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda: semana 2 con entulinea

¡Segunda semana de mi reto personal contra los kilos extra! La semana empieza con control de peso, y ya os adelanto el resultado: 1 kg 100 gramos menos. Esta semana me ha resultado fácil porque ha sido una semanita muy movida, aunque el extra de estrés no tengo yo  muy claro que sea bueno para nada 😉 Mis objetivos al hacer el plan entulinea En la entrada anterior no os conté cuál es mi objetivo al seguir el plan entulinea. En realidad no tengo un objetivo, sino varios. El primero, que ya lo estoy consiguiendo, es cambiar mi autoimagen: empezar a verme bien. Mirarme al espejo y que me guste lo que veo. Eso al estar bajando de peso ya sucede por …

diario de ex gorda

Diario de una ex gorda: semana 1

Ambicioso el título, ¿verdad? Pero así es como me siento: con la certeza de que empiezo un camino de no retorno. El camino hacia mi peso saludable. De hecho, si no estuviera tan segura no os lo estaría contando, anda que no soy yo pudorosa con mis michelines… Pero empecemos por el principio: lo que voy a hacer y por qué lo voy a hacer. Lo que voy a hacer, o mejor dicho, lo que estoy haciendo, es plantar cara de una vez y para siempre a los kilos de más que me acompañan. Y lo estoy haciendo siguiendo el método entulinea, porque después de probarlo durante un par de meses me he dado cuenta de que es sano, es seguro, y …

mujer gorda

La gorda

Esa soy yo.  La del título. Y la de la imagen.  Bueno, la de la imagen no soy exactamente yo, a la vista está, pero como si lo fuera vaya. Soy esa a la que todas las mujeres miramos de reojo por la calle y pensamos "Oh por dios, si me pongo así MÁTAME". Toda mi vida he sido "rellenita", desde pequeña.  Luego con las hormonas la cosa se descontroló un poco, pero siempre he tenido épocas "más rellenita" y otras menos.  Siempre he estado en el "tallaje oficial"; unas veces al límite, otras luciendo tipo orgullosamente, pero dentro. Siempre... hasta que me convertí en madre. Entonces la cosa se descontroló. Todavía no sé muy bien el motivo. Los primeros meses yo …