Entulinea

¿Pierdes peso, o es una estafa?

ala

Entulinea, también conocido como Weight Watchers, es un método de pérdida de peso basado en el control de calorías. La particularidad de este sistema es que no se hace un cálculo básico de calorías, sino que a cada alimento se le asigna un valor que no es directamente proporcional a sus calorías. Para asignarlo se tiene en cuenta, además de sus calorías, su valor nutricional.

Por ello, alimentos tradicionalmente castigados, como los frutos secos, algunas frutas, el aceite de oliva, etc. no sólo se permiten sino que se recomiendan. Esto se debe a que son alimentos que, a pesar de tener una carga calórica alta, también tienen un alto aporte de minerales, vitaminas, etc. Y es a causa de esto que se considera que deben formar parte de una dieta sana, y por ello el sistema entulinea los “premia” reduciendo su asignación en puntos, para propiar el que formen paste de nuestra dieta.

Entulinea promete enseñarte a comer adecuadamente. Y también a adaptar tu dieta a tu cuerpo y a tu metabolismo. Pretende que en cada momento sepas exactamente qué comer para no aumentar de peso o para perder peso.  Y, en caso de no conseguirlo, te facilitan las herramientas para poder ajustar tú misma tu dieta.

Esto es lo que nos prometen, pero… ¿lo cumplen? En mi experiencia, debo decir que SI, y que no tienen nada que ver con otras dietas. Pero hay matices que debes conocer, y por eso te invito a leer mis entradas sobre entulinea, para que puedas decidir con total conocimiento de causa.

Feliz lunes: ríe más para ser feliz

Me apetecía mucho retomar los #felizlunes y hoy por fin me he animado, sencillamente porque me parece genial de empezar la semana buscando un punto positivo que nos motive. Si te apetece participar, simplemente comparte tu publicación / foto y mencióname, ya sea en twitter, facebook …

¡Socorro, se me ha roto la caldera!

Quizás os suene la situación, ojalá no: de repente un día tu caldera no arranca. Hace un frío del demonio, y tu calefacción no funciona.  ¿¿Qué está pasando, a  quién llamo ahora?? Tranquilidad, ¡que no cunda el pánico! Como llevo más de 20 años entendiéndome con …

5 series atípicas que me engancharon de principio a fin

¿Alguna vez os había dicho que soy una serie adicta confesa? Mi enganche comenzó con Perdidos; curiosamente, los primeros episodios no me parecieron gran cosa, pero un día, de madrugada, pillé uno suelto en TVE, creo que de la segunda temporada, y me dejó totalmente …

Jueces que son manada

A partir de ahora vamos a tener que salir así a la calle. Por si no podemos hablar. Por si no podemos mostrar resistencia. Por si no nos dejan gritar. Para que no tengamos que elegir entre que nos maten o nos violen. Que quede bien …