Entulinea

¿Pierdes peso, o es una estafa?

ala

Entulinea, también conocido como Weight Watchers, es un método de pérdida de peso basado en el control de calorías. La particularidad de este sistema es que no se hace un cálculo básico de calorías, sino que a cada alimento se le asigna un valor que no es directamente proporcional a sus calorías. Para asignarlo se tiene en cuenta, además de sus calorías, su valor nutricional.

Por ello, alimentos tradicionalmente castigados, como los frutos secos, algunas frutas, el aceite de oliva, etc. no sólo se permiten sino que se recomiendan. Esto se debe a que son alimentos que, a pesar de tener una carga calórica alta, también tienen un alto aporte de minerales, vitaminas, etc. Y es a causa de esto que se considera que deben formar parte de una dieta sana, y por ello el sistema entulinea los “premia” reduciendo su asignación en puntos, para propiar el que formen paste de nuestra dieta.

Entulinea promete enseñarte a comer adecuadamente. Y también a adaptar tu dieta a tu cuerpo y a tu metabolismo. Pretende que en cada momento sepas exactamente qué comer para no aumentar de peso o para perder peso.  Y, en caso de no conseguirlo, te facilitan las herramientas para poder ajustar tú misma tu dieta.

Esto es lo que nos prometen, pero… ¿lo cumplen? En mi experiencia, debo decir que SI, y que no tienen nada que ver con otras dietas. Pero hay matices que debes conocer, y por eso te invito a leer mis entradas sobre entulinea, para que puedas decidir con total conocimiento de causa.

Jueces que son manada

A partir de ahora vamos a tener que salir así a la calle. Por si no podemos hablar. Por si no podemos mostrar resistencia. Por si no nos dejan gritar. Para que no tengamos que elegir entre que nos maten o nos violen. Que quede bien …

Novedades de ikea que me han enamorado para mi nuevo piso

Ya están aquí las últimas novedades de Ikea, con una gama de productos que pretenden hacer nuestro día a día más divertido. Con un estilo moderno centrado en el color-block, simplicidad de formas y materiales que rompen la norma, sin duda darán un toque de …

Este blog secunda la huelga feminista

Este blog se une a la Huelga Feminista de hoy 8 de marzo, y por ese motivo comparto su manifiesto, que os invito a leer y compartir, si es que no lo habéis hecho ya. Manifiesto 8M JUNTAS SOMOS MÁS. Cada 8 de Marzo celebramos la alianza …

No a la derogación de la Prisión Permanente Revisable

No entiendo a la clase política de este país. De hecho, en muchos momentos me cabrea mucho; los despediría a todos y cambiaría las leyes respecto al acceso a política, porque está claro que a la mayoría les importa tres pimientos el pueblo, su seguridad …