Ya sabéis que soy una loca del DIY o Do it yourself; valoro poder hacer las cosas yo misma pues es una forma de ser más consciente de su valor y también de su coste medioambiental, algo que también es importante que aprendan nuestros hijos. Ahora que ya ha acabado el cole, trato de buscar pequeños ‘DIY’ para hacer con mi niño, que nos sirvan para pasar un rato divertido y al mismo tiempo intentamos aprovechar materiales que tengamos por casa, especialmente envases.
No sé si conocéis la regla de las 3 R de la sostenibilidad: reduce materiales, reutiliza envases, recicla residuos. Pues bien, hoy os voy a dar tres ideas para decorar vuestra casa reclicando materiales y darle un toque de color este verano. ¡Espero que os gusten!
Hacer un árbol con flores de papel
Para hacer este árbol tan sólo necesitamos una rama de árbol que tenga bastantes ramificaciones, y si es posible con algunas hojas. Seleccionaremos folios o cartulinas de distintos colores, o, mejor aún, ¡usar trozos de folletos de publicidad! y cortaremos flores de varios tamaños con la forma que nos gusten. Para recortar las flores podemos implicar a los peques, y si tenéis cortadores de papelería se pararán un buen rato entretenidos, ¡les encanta usarlos!
Finalmente, para montar el arbol sujetamos las flores a la rama con cinta invisible o cola caliente, y la podemos «plantar» en un jarrón con piedras de colores, en una caja (como en la foto) o en una maceta con tierra. ¡Quedan super aparentes!
Decorar nuestras macetas
Con este sencillo DIY podemos dar un aire nuevo a nuestras macetas más aburridas. Tela, cartulina, papel de regalo, o incluso las podemos pintar a mano. Tan sólo necesitamos una pieza lo suficientemente grande como para cubrir toda la maceta, la encolamos y la cubrimos con el material elegido. Podemos incluso renovar algún jarrón pasado de moda. ¿Te animas?
Reciclar botes de comida
El del cacao, los botes de mermelada, latas de aceitunas… a lo largo de la semana tiramos infinidad de botes que, con pequeños cambios, podrían pasar a tener una segunda vida útil. Hacerlo es muy fácil, ya os expliqué el paso a paso para renovar y decorar botes. Y además pueden participar los peques 😉
Bonus track: Guirnalda de papel
Para hacer esta guirnalda necesitarás un montón de triangulitos, que puedes recortar a mano o con un cortador de papel. Si papeles de distintos diseños y colores el resultado será más colorido, perfecto para las habitaciones infantiles. Lo mejor de todo es que podrás reciclar revistas, folletos, hojas de libretas… Como recortar tanto triangulito es una tarea entretenida, puedes implicar a los peques, seguro que les encanta la idea. Para montar la guirnalda puedes coserla a mano o con máquina de coser, o pegar con cola los triángulos a un cordón fino.
Patricia
30 abril 2019Me encanta el tema de decoración DIY! Y este post me ha servido de inspiración sobre todo el tema de la guirnalda que para fiestas Baby Shower viene genial 🙂
¡Muchas gracias por compartir!