Lo reconozco: ¡estoy obsesionada con la exfoliación! ¡Quiero exfoliarme por todas partes! La temperatura está subiendo lentamente y, a medida que damos la bienvenida a la primavera, siento la necesidad de deshacerme de mi yo del invierno y con ello las células muertas de todas partes. Así que uso exfoliantes hechos a mano de para todo el cuerpo y uno ligero para la cara. Pero mis labios son otra historia. No importa cuán bueno sea mi bálsamo labial, hay momentos en que mis labios están terriblemente agrietados. Así que es hora de exfoliarse en los labios: exfoliante labial casero al rescate.
Generalmente uso un exfoliante labial casero simple , que hago muy fácilmente en mi cocina. Usualmente doblo la dosis y la guardo en un frasco muy pequeño durante 2-3 semanas. Sus ingredientes básicos son muy simples y estoy absolutamente segura de que están en todos los hogares, así que te doy la receta para que puedas hacerlo y comprobar por ti misma lo efectivo que es.
Ingredientes
1 cucharadita de azúcar (blanca o morena)
1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Aceite esencial aromático (opcional)
Pequeños frascos con tapas para guardar o para regalar
En un tazón pequeño, agrega el azúcar y el aceite de oliva y mezcla bien. Opcionalmente, puedes agregar 3 gotas de tu aceite esencial favorito. Este exfoliante está listo para usarlo inmediatamente, pero también puedes guardarlo en un frasco hermético por hasta 3 semanas.
USO
Frota suavemente el exfoliante en tus labios. Enjuaga con agua y seca con una toalla. A continuación, aplica bálsamo labial. Repite 1-2 veces a la semana.
¿qué opinas?