DIY

Ideas DIY fáciles, para que las puedas aplicar tú también.  ¡Espero que te gusten!

Cómo hacer un cabecero de cama para tu dormitorio

¿Eres como yo de las que no encuentra ningún cabecero que le acabe de convencer? El cabecero es una de las piezas más importantes del dormitorio. Es la que le suele dar su personalidad y ser el foco de atención de nuestra habitación. Quizás por ese motivo es uno de los DIY más repetidos, a veces por la libertad de poder hacer exactamente lo que quieres, otras veces por economía, otras por dar un toque decorativo distinto. Tras dar muchas vueltas y barajar varias opciones DIY,  yo finalmente encontré hace unas semanas un cabecero tapizado que me gustó, así que lo compré, pero por si tú aún estás en ese punto, o si no te habías planteado hacer tu cabecero porque te parecía complicado, te va a interesar mucho esta selección de los cinco cabeceros…

Cómo pintar una lámpara de metal con chalk paint {alucinarás con el resultado}

¿Alguna vez te has planteado pintar una lámpara metálica? Hoy te voy a enseñar cómo cambié yo radicalmente una lámpara vieja con sólo unas manos de chalk paint y pantallas nuevas. Ya sabéis lo que me gusta a mi darle una vuelta a las cosas, pero creo que no os había hecho aún conocedoras de mi locura con la chalk paint. Esta pintura, por si alguna no la conoce, tiene una grandísima ventaja sobre todas las demás: agarra en todo. Y cuando digo todo, quiero decir TODO: metal, cristal, plástico, madera, tela, piedra… ¡es una pasada! Y encima en un par de horas está seca y lista para el uso. No hace falta preparación para ello; tan sólo limpiar muy bien lo que queramos pintar, y empezar. Esto hace que sea una pintura perfecta para…

Cómo hacer… Cubremaceta tie-dye

Posted on

Seguro que ya sabes que este verano se vuelve a llevar con locura el tie-dye, ese efecto tan chulo de prendas que están como salpicadas de colores. Pues resulta que andaba yo con varias ideas rondando la cabeza para hacer un cubremacetas, y vi que las chicas de Handbox lanzaban un nuevo Desafío Hanbox, y esta vez nos invitaban a usar Tintes Iberia… y se me encendió la bombillita. Tenía por casa unos manteles de algodón en color crudo, a los que no daba mucho uso porque al ser tono natural, y teniendo tiños, pues usarlos y mancharlos al momento era todo uno, así que, tras unos cuantos años guardados en un cajón, se me ocurrió darles una segunda vida. Y el primer paso era, sin duda, teñirlos. Lo único que necesitamos es 1 caja de…

Gorro de crochet muy fácil {Patrón DIY}

¡Por fin os traigo este patrón de gorro de crochet! Hace unas semanas lo saqué en instagram, y desde entonces me habéis preguntado mucho por él.  Lo mejor del caso es que no me llevó ni media hora hacerlo, así que ¡como no iba a compartirlo!  Así que,  ¡por fin!, aquí lo tenemos. Como os digo, es un gorro que se hace muy rápido, en media hora (una si vais muy lentas) lo tenéis hecho. ¡Ideal para principiantes! Incluso si nunca habéis hecho crochet, os prometo que os resultará fácil hacerlo. Materiales Gancho del 12 Lana Katia Tikal o similares Necesitarás un gancho del 12, aunque yo empiezo trabajando con un ganchillo del 15, no es imprescindible, puedes hacerlo todo con el mismo tamaño. Respecto a la lana, yo he usado un ovillo de Katia…

3 ideas para decorar reciclando

Ya sabéis que soy una loca del DIY o Do it yourself; valoro poder hacer las cosas yo misma pues es una forma de ser más consciente de su valor y también de su coste medioambiental, algo que también es importante que aprendan nuestros hijos. Ahora que ya ha acabado el cole, trato de buscar pequeños ‘DIY’ para hacer con mi niño, que nos sirvan para pasar un rato divertido y al mismo tiempo intentamos aprovechar materiales que tengamos por casa, especialmente envases. No sé si conocéis la regla de las 3 R de la sostenibilidad: reduce materiales, reutiliza envases, recicla residuos. Pues bien, hoy os voy a dar tres ideas  para decorar vuestra casa reclicando materiales y darle un toque de color este verano. ¡Espero que os gusten! Hacer un árbol con flores de…