Trucos e ideas de decoracion de interiores para este verano

Posted on

En muchos de los casos las personas suelen pensar, que decorar dependerá de cuánto dinero estás dispuesto a gastar o con qué presupuesto cuentas. El mito más grande al momento de renovar nuestra zona de confort, es que mientras más dinero mejor será el resultado. Hoy en día no es necesario tener un presupuesto elevado, para realizar la decoración de nuestro hogar, tan solo debes coordinar y programar lo que deseas obtener con lo que tienes.

Al plantearnos decorar podemos tomar en cuenta todo lo que tenemos a la mano, porque en muchos casos es solo reubicar la posición de un mueble u objeto, para darle otra vista a ese lugar. Además, si apuestas por una decoración neutral, sin recargar la ya existente, conseguiremos un ambiente relajante. Puedes consultar catálogos en línea, donde te ofrecen un sin fin de opiniones de tiendas de muebles, te permitirán tener una idea clara de lo que quieres, ya que muchas cuentan con muebles de diseñador o de altos estándares de calidad. 

Es muy importante que sepas cuáles son los colores que quieres mezclar. El color de los muebles y el color de las paredes deben tener concordancia, para que todo funcione en armonía y con la estética deseada. Decorar es un arte, que consiste en mejorar el interior o exterior de un espacio. 

Un dato curioso sobre este tema, es que en el pasado se decoraba de manera instintiva, como parte del proceso de producción, siendo su objetivo principal la búsqueda de la utilización del espacio de manera efectiva. Pues bien, partiendo de este dato, concéntrate en que quieres obtener y arriésgate a ejecutarlo. Si decides decorar o renovar, toma en cuenta la luz, formas, líneas, volúmenes y texturas de los elementos que posees o los que vas a adquirir. Recuerda los consejos y opciones que se te pueden presentar en el camino, bien sean de personas o las páginas que visites. 

¿Qué estilo de decoración se acerca más a ti?

Este punto es quizás uno de los más complicados, pero totalmente necesario. Debes estar preparado, para investigar los distintos estilos decorativos que existen en el mercado y a partir de ahí, hacer una guía de cómo encajaría esto en la habitación que deseas decorar. Puedes navegar en internet, donde encontrarás variedad en sitios especializados en decoración, que te facilitarán, el conseguir un estilo único, enfocándonos en lo que nos gusta y pueda encajar con nuestro estilo. Una vez tengamos claro cuál es el apropiado, el siguiente paso sería elegir los colores que vayan con él. Hoy en día existen una gama infinita de colores, que puedes encontrar acordes al estilo de decoración que elegiste. 

Un buen consejo es contar con un color claro base, y a partir de ahí comenzar a darle vida a cada espacio. Así puedes saber, a ciencia cierta, qué necesitamos renovar o comprar, ajustando nuestro presupuesto de la mejor manera posible.

 

¿Cuáles son las tendencias en muebles? 

En la actualidad debido al alto crecimiento de la era digital, encontrarás muchas tiendas físicas u online, que te facilitarán la búsqueda de esos muebles que están marcando tendencia en el mercado. Una buena forma de comprar, es buscar los catálogos de opciones con mobiliario muy a la moda y de bajo presupuesto, para que sin importar el tipo de decoración que elijas, quedes conforme con los resultados. También puedes buscar asesoramiento profesional, que te permitirá escoger muebles, que no solo sean atractivos a la vista, sino que también sean ergonómicos y funcionales para tu hogar.

En muchos de los casos, puedes decorar tu hogar con elementos tan sencillos, que a la larga te permitirá ver tu casa de otra manera. Puedes agregar diversos elementos decorativos como velas, jabones aromáticos, plantas artificiales, papeles decorativos o elementos propios de la naturaleza, como troncos viejos, convirtiéndolos en mesas, sillas, estantes, entre otros. Con solo agregar uno de estos, puedes conseguir una decoración renovada y un novedoso concepto en tu hogar. 

Elige el mobiliario y colores que te hagan sentir a gusto, con la decoración de tu casa. Si ya te decidiste y estás planteandote decorarla, puedes seguir algunos consejos de luminablog.es, para que al hacerlo consigas crear el ambiente especial y que te haga sentir cómodo. Son muchas las empresas que actualmente están desarrollando y elaborando muebles con diferentes técnicas tradicionales y materiales cada vez más originales, logrando así, un resultado final, con el que te sentirás muy a gusto. 

Besos,
signature

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Previous
Qué son los Sérums y por qué pueden ser mejor que las cremas
Trucos e ideas de decoracion de interiores para este verano