Con el buen tiempo a todas nos apetece sacar el máximo rendimiento a los espacios exteriores de nuestras viviendas. Ya sea un pequeño balcón, una terraza o un jardín, si tienes un rinconcito al aire libre te apetece poner aunque solo sea una tumbona y disfrutar del sol. Si eres de las personas afortunadas que cuenta en su vivienda con una terraza, porche o jardín, las posibilidades se multiplican. Hoy vamos a conocer las posibilidades para sacar el máximo partido a nuestras terrazas. Y no te preocupes si tu estilo es moderno, hay marcas para todos los estilos y por ejemplo Erebus te sorprenderá gratamente.
Coloca una barbacoa
Siempre he soñado con tener una barcacoa en mi terraza o jardín, pero los diseños que veía eran pesados y clásicos y no llamaban mi atención. Hasta que descubrí el diseño de barbacoas exteriores y vi modelos que me dejaron boquiabierta, como por ejemplo este:
Una barbacoa minimalista, pensada para ocupar el mínimo espacio, y que además se cierra (la parte superior es la tapa) pasando así a ocupar el mímino espacio. ¿Es o no es perfecta para terrazas? Hay otros modelos más completos, pero a mí personalmente me conquista que ocupe tan poco. Eso si, investiga primero que esté permitido ponerlas, ya que algunas comunidades de vecinos lo prohíben.
Importante si vas a hacer barbacoas en tu terraza (también si lo haces en tu jardín) es tener en cuenta de dónde viene el viento para elegir bien el lugar donde vas a situarla. Y por supuesto, realizar el mantenimiento de limpieza adecuado, con los productos adecuados. ¡Pregunta siempre al vendedor cuál debes usar!
Crea un jardín exterior
Si, como me lees. Es posible crear un jardín en tu casa, en tu terraza. Tan sólo tienes que escoger las especies adecuadas, que se adapten al clima de tu zona. Es fácil saber cuáles son: Fíjate en qué plantan en los jardines públicos (y privados). También puedes investigar si hay viveros de producción local, ahí tendrán plantas que crezcan bien en esa zona, y te podrán informar de cuáles pueden sobrevivir en exterior todo el año. Créeme que con un par de plantas tu terraza parecerá otra. Eso si, importante: sitúalas bien separadas de la barbacoa, ya que tanto el humo como el calor que genera pueden perjudicarlas.
Elige mobiliario exterior
Parece muy obvio, pero a veces lo pasamos por alto: colocar un par de muebles de exterior, como puede ser un sofá y una pequeña mesa de centro, no te supondrán un gran gasto, y a cambio generarán un gran cambio. Al hacerlo, ten en cuenta si recibirán lluvias o sol, para que sea mobiliario que resista las inclemencias del tiempo. Y, si recibe sol directo, no olvides incluir una sombrilla: que el exceso de sol no te impida disfrutar del que sin duda será tu nuevo espacio favorito.
Compra una pequeña piscina
Subrayo e insisto: pequeña. No queremos salir en las noticias por el derrumbe de nuestra terraza, ¿verdad? Para evitar sustos, si es una terraza de un piso, situada sobre un bajo o garaje, debes asegurarte de que las cargas que tu terraza admite, que generalmente limitan las posibilidades a una pequeña piscina con pocos cm de fondo. En caso de que tu terraza se encuentre directamente sobre el terreno, sí que podrás colocar una de mayor tamaño, y el abanico de posibilidades se multiplica. Si la colocas junto a tu pequeño jardín exterior, conseguirás doble beneficio: por una parte, las plantas recibirán humedad que genera la evaporación del agua de la piscina, con lo que estarán más sanas. Por otra, si son plantas un poco grandes generarán sombras, por lo que disfrutar de la piscina será más agradable.
¿Te animas a darle vidilla a tu terraza?
¿qué opinas?