Ideas para decorar una habitación infantil

Posted on

La decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa puede resultar ser un gran desafío. Todos queremos que cuenten con un lugar iluminado, colorido y despejado, tanto para jugar como para hacer sus deberes.

Sin embargo, por cuestiones de distribución, a menudo les tocan los espacios o habitaciones más pequeñas, pero no hay de qué preocuparse, ya que con un poco de inspiración podrás convertirlas en lugares atractivos, organizados y divertidos.

Ya sea que tengas niños, niñas o ambos, lo más importante y esencial en dicha habitación es la cama y el sistema de almacenamiento. Para ello, el mobiliario infantil de Tutete viene como anillo al dedo, porque dispone de una gran variedad de diseños y modelos que encajan perfectamente con cualquier tipo de decoración.

Su mobiliario está creado en función de hacer realidad los sueños de los peques, con productos funcionales y divertidos que podrás distribuirlos en todo el espacio. Estanterías, móviles, adornos, mesas y sillas con diseños tiernos, tiendas de campaña y colchonetas, son algunos de los productos que puedes encontrar en esta tienda online y que pueden inspirarte para todo el concepto de diseño del cuarto de tu pequeño.

Veamos otras ideas y consejos para la optimización y funcionalidad del espacio.

Aprovecha más espacio en el suelo con una cama alta

El espacio en el suelo se ve muy bien en la habitación de los niños. Es perfecto para el juego con trenes, cochecitos o legos, casas de muñecas y demás. Si el espacio es reducido, la zona que queda libre bajo la cama se puede convertir en su guarida de juegos, y en el futuro, se podrá utilizar como zona de almacenamiento.

Incorpora una mesa o escritorio

Tener un lugar donde hacer sus deberes y diferenciar los momentos de juego de aquellos en los que se requiere de un poco de responsabilidad, es muy importante para el desarrollo de los niños. Por eso, apartar un pequeño espacio para una mesita o escritorio es esencial. Además, visten mucho el lugar y permiten que la composición del mobiliario proyecte más armonía.

Dale color al suelo

Combinar el color del suelo con el de las paredes es una excelente estrategia si quieres dar la sensación de amplitud en una habitación pequeña. Usar colores claros, también cuenta. El color marfil, la madera en tonos suaves, un celeste o amarillo, seguro se verán geniales.

Las estanterías

Una forma de aprovechar al máximo todo el espacio disponible es instalando estanterías. Las de tipo flotante quedarán perfectas para colocar algunos juguetes y libros. También es una manera de crear una pared con características especiales para que el espacio sea más funcional y con estilo.

Invierte en muebles multiusos

Amontonar demasiadas cosas en una habitación de tamaño reducido puede dar pie a sensaciones claustrofóbicas, por eso es necesario priorizar lo que tu hijo realmente necesita y lo que no.

La ropa requiere espacio para guardarla o colgarla, así que una opción interesante es adquirir un armario con cajones amplios. Un pequeño escritorio podrá servir también como mesa de noche, mientras que una silla podrás usarla para leerle un cuento antes de dormir, al tiempo que el niño la utilizará para hacer sus deberes o colorear un dibujo.

Lo que se quiere, en resumen, es que un solo mueble tenga varias funciones, de manera que puedas optimizar todo el espacio de la habitación.

Presta atención a la forma de la habitación

Hay habitaciones que pueden tener formas extrañas y ser un poco más difíciles de decorar, pero es factible hacer uso de esos rincones construyendo estantes para almacenamiento. Piensa en adquirir muebles a medida.

Compra la cama adecuada

El punto focal de una habitación, sin duda, es la cama. Las literas tradicionales son la alternativa perfecta para ahorrar espacio si tienes 2 pequeños y solo una pequeña habitación para compartir. Valora la idea de comprar muebles que se adapten a su crecimiento, ya que es la mejor forma de optimizar una inversión a largo plazo.

Besos,
signature

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
  • Feli Segura
    23 mayo 2020

    Yo hace un par de años cambié la habitación de mi hija y me gusta mucho como ha quedado. Aunque hay cosas que no he podido cambiar al ser un piso de alquiler, pero quitando muebles y añadiendo otros, la habitación quedó mucho mejor.

Previous
¿Cómo saber la talla de las alianzas de boda?
Ideas para decorar una habitación infantil