Decorar el dormitorio principal es una de las experiencias más satisfactorias y también de las más complicadas cuando decoras tu piso. Hay un montón de pequeños detalles a decidir, y si no tienes claro tu estilo decorativo, esto puede suponer un gran quebradero de cabeza. Para que el resultado no acabe siendo un desastre, es importante pararse a pensar primero qué es lo que queremos que nos transmita, y en segundo lugar cuál es el estilo nos gustaría que tuviera. Pensar en la globalidad del resultado que queremos obtener, y una vez definido esto, podemos ir a elegir los detalles.
En este sentido, pinterest nos puede resultar muy útil, ya que allí encontraremos infinidad de ideas decorativas para todo tipo de habitaciones, y esto nos permite ir descartando lo que no nos gusta, y así ir afinando el resultado final que buscamos. Una vez hecho esto, será más fácil escoger el estilo decorativo que queremos alcanzar.
No obstante, hay algo que es común a todos los estilos decorativos, y que siempre da muy buen resultado, y es crear una pared de impacto que se lleve el protagonismo absoluto de la habitación. Y digo habitación, porque aunque hoy me centre en el dormitorio principal, esto realmente sirve para cualquier tipo de estancia: salones, habitaciones infantiles, cocinas… resaltar una pared sobre el resto, siempre es un acierto.
Crear una pared de impacto con papel pintado
En el caso que nos ocupa, el dormitorio principal, suele hacerse con la pared donde situemos el cabecero, aunque no es imprescindible que sea así. Esto lo podemos hacemos de varias formas; entre las mejores opciones se encuentra el papel pintado , siempre un acierto cuando queremos dar un toque personal a una habitación:
El mayor efecto se consigue empapelando solo una pared, que suele ser la del cabecero, aunque también podemos empapelar toda la habitación si es que nos gusta el efecto. En ese caso, asegúrate de que el diseño elegido te resulta relajante, ¡tendrás que convivir con él durante mucho tiempo!
Fotomurales gigantes
Algo que está muy de moda ahora mismo, por las muchas posibilidades que ofrece a nivel decorativo, es colocar fotomurales gigantes para toda la pared . Lo interesante de esta posibilidad es que las opciones son infinitas: puede tratarse de una fotografía o diseño gigante, pero también aportar sensación de textura (ladrillo, hormigón) a la pared, sin el engorro de tener que hacer obra. Sin duda es la mejor opción si buscas decorar la pared de tu habitación de un modo original y distinto.
En este caso, a la hora de elegir el diseño debemos tener en cuenta si será tapado por muebles, y de ser así, el tamaño y qué zona del mural van a cubrir. He escogido la foto de arriba como ejemplo de lo distinta que luce una pared vacía al colocarle un foto mural; ¡se te van los ojos a ella! El truco para que la cama no pierda protagonismo: situar un cabecero potente. Todo un acierto.
Una pared en color fuerte
La tercera opción es la más básica y la que se ha usado durante mucho tiempo: pintar una pared de un color más intenso que el resto. Lo bueno de esta opción es que es la más económica de ejecutar, y que nos permite cambiar esa pared con mayor facilidad. Además, es un buen truco para ampliar visualmente la habitación. La mala noticia es que está muy visto, y es una tendencia que cada vez se ve menos, por puro agotamiento. Pero como en todo, si a ti te gusta, ¡adelante con ello! Tu casa debe estar a tu gusto, y tu opinión es la única que de verdad importa.
Cuéntame, ¿qué tendencia es la que te gusta más?
¿qué opinas?