Cómo optimizar un espacio de trabajo en casa

¿Necesitas mejorar la productividad para trabajar mejor, incluso en casa? Es hora de combinar buenas ideas para optimizar tu espacio de trabajo. Esto, ya sea personal o compartido con el resto de la familia, es muy útil y necesario en algunos casos, por lo que a continuación te enseñaremos cómo optimizar un espacio de trabajo.

Optimiza la ubicación

Un espacio de trabajo optimizado es un espacio en el que queremos trabajar. Para crear un espacio de oficina envolvente, comienza eligiendo la ubicación si las circunstancias lo permiten, sin una vista directa a través de la ventana para evitar distracciones, pero sin darle la espalda para evitar los reflejos en la pantalla del ordenador. Y lejos de la televisión, sobre todo.

Trabaja en la decoración

¿La pared de enfrente está triste de llorar? Vístela con los medios disponibles: una tira de papel tapiz, una capa de pintura azul o verde que estimule la creatividad, carteles o imágenes inspiradoras colgadas en cinta adhesiva… incluso una estantería para poner libros, plantas verdes o lápices. Hablando de plantas verdes, agrega un toque visual de plantas para beneficiarte de su efecto calmante.

Piensa en la luz

Para teletrabajar sin deprimir, apuesta por fuentes de iluminación indirectas, más suaves, además de una buena lámpara de techo. Cuando tienes un rincón realmente dedicado, una lámpara de escritorio mejora la comodidad tanto como el ambiente. De lo contrario, una lámpara de batería portátil funciona.

Pase lo que pase, aplica el neón y orienta la lámpara de la manera adecuada para evitar reflejos en la pantalla.

Purifica

Algunos prosperan en el caos, pero la mayoría de nosotros ordenamos nuestras ideas de manera más eficiente en un escritorio ordenado. No más superficies abarrotadas de cuadernos de niños, facturas por pagar y expedientes pendientes: para optimizar tu espacio de trabajo, limpia, aligera y purifica al máximo el escritorio, la mesa y todo lo que tu ojo del trabajador pueda observar.

Almacena

Cuando no tienes tiempo para clasificar u ordenar, transfiere el caos a cestas de almacenamiento, armarios o cajones. Si el espacio de oficina es dedicado, utiliza los rincones ocultos, la altura o la parte inferior del mueble para instalar un práctico almacenamiento. Si el espacio de trabajo es nómada o compartido, utiliza una caja o un gabinete sobre ruedas.

A cada uno se le asigna un compartimento, responsable de guardar tus pertenencias para liberar espacio para el siguiente o se les arrastra desde el salón hasta el dormitorio, según el lugar elegido para trabajar.

Estantes

Para evitar salir de la habitación cada vez que se agota la batería, también puedes tener cerca el equipo básico, desde discos duros hasta lápices y la impresora. Nuevamente, un gabinete con ruedas ofrece una solución ideal en espacios pequeños, ya que se puede mover, ocultar e incluso acomodar una impresora.

En este caso, trata de contar con un enchufe múltiple al que se pueden conectar todos los dispositivos: solo habrá un enchufe para enchufar a la pared durante la instalación. Si eres de los que tienen un escritorio real, opta por un estante o una estantería, o incluso cajas debajo del escritorio.

En todos los casos, solo conserva los elementos que utilizas habitualmente. Los demás pueden quedarse en un armario para liberar espacio de trabajo.

No olvides la comodidad

Nadie trabaja eficientemente en un taburete con la computadora apoyada sobre la lavadora. Y si sucede que no tienes otra opción, siempre puedes optimizar. Por lo tanto, lo ideal sería optar por un escritorio real o, en su defecto, una mesa, una consola, cualquier puesto de trabajo a la altura del asiento debajo del cual se puedan guardar los pies.

Hablando específicamente del asiento, elige uno con espaldar, lo suficientemente alto como para apoyar los pies en el suelo, con las piernas en ángulo recto. Y si es necesario, añade un cojín plano debajo de los glúteos o en la base de la espalda, o incluso una esterilla muy suave debajo de los pies.

Besos,
signature

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Previous
Cómo comunicarte de forma asertiva con tu pareja
Cómo optimizar un espacio de trabajo en casa