Decoración

Elegir suelos de madera: quién es quién

Increíble pero cierto, aunque el suelo de madera se puede colocar en (casi) todas las habitaciones, muchas veces no se acaba poniendo en ninguna habitación, por miedo a su mantenimiento. Dormitorio, salón, cocina… ¿demasiado complicado? No tanto, si prestas atención a los siguientes consejos profesionales para comprender qué tipo de suelo de madera elegir para cada habitación. Cada habitación tiene su propio parquet El parquet se puede poner en todas las habitaciones, sí, pero ¿qué tipo ponemos en cuál? El término designa varios tipos de recubrimientos y cada uno tiene sus especificidades. El parquet tradicional es un parquet de madera maciza cortado en una sola pieza de madera noble. Ahora hay tablones con clip, pero la instalación clásica está pegada. Este es el tipo de parquet más duradero, pero también el más caro, y el…

Diez formas de divivir espacios sin paredes

Separar una habitación en dos o agregar una habitación adicional sin añadir paredes, es posible. Descubre en este artículo diez formas distintas y originales de separar dos espacios con estilo. #1: La media pared Delimitar el salón de la cocina o distinguir la entrada del salón no siempre es fácil, por eso levantamos paredes. Sin embargo, separar dos espacios no significa necesariamente tabicar. Pero en caso de que sea necesario hacerlo, siempre puedes optar por una media pared. Menos imponente que un tabique, permite delimitar el espacio de una forma más ligera. #2:  La mampara de cristal Una opcion que ha ido en aumento en los últimos años porque, estético y práctico, ofrece la posibilidad de dividir un espacio en dos sin requerir demasiado trabajo, y sin perder amplitud espacial. El motivo de usar mamparas…

Los artículos más útiles y eficaces para nuestra vivienda

Posted on

Si queremos mantener nuestro hogar en buenas condiciones y aprovechar al máximo todas sus características, existen una serie de artículos que pueden ayudarnos muchísimo a alcanzar nuestro objetivo. Productos como un buen aire acondicionado, una lavadora barata y de calidad, accesorios para la zona del baño; o los novedosos paneles solares que pueden ser clave a la hora de mejorar la climatización, la funcionalidad, decoración y eficiencia energética de nuestro hogar.   El pasar del tiempo, el continuo uso y los accidentes pueden ir deteriorando poco a poco algunos de los aspectos más importantes de nuestra vivienda. Tales como aparatos y electrodomésticos que ya no funcionan como deberían y que es necesario renovar, accesorios que han quedado obsoletos y que merece la pena actualizar; o la posibilidad de poder aplicar nuevas alternativas de energía que…

¿Qué colores elegir para ampliar una habitación?

¿Tu sala de estar tiene techos bajos, el pasillo es demasiado estrecho o tu dormitorio alargado parece demasiado pequeño? No hay problema: si no puedes derribar las paredes, o incluso menos alargarlas, definitivamente puedes apostar por los juegos de colores. De hecho, bien utilizados, ciertos colores de la paleta pueden ayudarte y dar la ilusión de tener un interior más espacioso. Descubre rápidamente nuestros consejos para ampliar visualmente una habitación. Consejo #1: elige colores claros para agrandar una habitación Una de las primeras reglas que debes recordar si estás buscando agrandar visualmente una habitación es hacer todo lo posible para que sea lo más brillante posible. Sí, tiene sentido que una habitación que parece bañada por la luz siempre parezca más grande que una habitación oscura. Si encuentras que tu sala de estar (o cualquier…

Trucos e ideas de decoracion de interiores para este verano

Posted on

En muchos de los casos las personas suelen pensar, que decorar dependerá de cuánto dinero estás dispuesto a gastar o con qué presupuesto cuentas. El mito más grande al momento de renovar nuestra zona de confort, es que mientras más dinero mejor será el resultado. Hoy en día no es necesario tener un presupuesto elevado, para realizar la decoración de nuestro hogar, tan solo debes coordinar y programar lo que deseas obtener con lo que tienes. Al plantearnos decorar podemos tomar en cuenta todo lo que tenemos a la mano, porque en muchos casos es solo reubicar la posición de un mueble u objeto, para darle otra vista a ese lugar. Además, si apuestas por una decoración neutral, sin recargar la ya existente, conseguiremos un ambiente relajante. Puedes consultar catálogos en línea, donde te ofrecen…

Ideas para decorar una habitación infantil

La decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa puede resultar ser un gran desafío. Todos queremos que cuenten con un lugar iluminado, colorido y despejado, tanto para jugar como para hacer sus deberes. Sin embargo, por cuestiones de distribución, a menudo les tocan los espacios o habitaciones más pequeñas, pero no hay de qué preocuparse, ya que con un poco de inspiración podrás convertirlas en lugares atractivos, organizados y divertidos. Ya sea que tengas niños, niñas o ambos, lo más importante y esencial en dicha habitación es la cama y el sistema de almacenamiento. Para ello, el mobiliario infantil de Tutete viene como anillo al dedo, porque dispone de una gran variedad de diseños y modelos que encajan perfectamente con cualquier tipo de decoración. Su mobiliario está creado en función de…