Decoración

¿Qué colores elegir para ampliar una habitación?

¿Tu sala de estar tiene techos bajos, el pasillo es demasiado estrecho o tu dormitorio alargado parece demasiado pequeño? No hay problema: si no puedes derribar las paredes, o incluso menos alargarlas, definitivamente puedes apostar por los juegos de colores. De hecho, bien utilizados, ciertos colores de la paleta pueden ayudarte y dar la ilusión de tener un interior más espacioso. Descubre rápidamente nuestros consejos para ampliar visualmente una habitación. Consejo #1: elige colores claros para agrandar una habitación Una de las primeras reglas que debes recordar si estás buscando agrandar visualmente una habitación es hacer todo lo posible para que sea lo más brillante posible. Sí, tiene sentido que una habitación que parece bañada por la luz siempre parezca más grande que una habitación oscura. Si encuentras que tu sala de estar (o cualquier…

Trucos e ideas de decoracion de interiores para este verano

En muchos de los casos las personas suelen pensar, que decorar dependerá de cuánto dinero estás dispuesto a gastar o con qué presupuesto cuentas. El mito más grande al momento de renovar nuestra zona de confort, es que mientras más dinero mejor será el resultado. Hoy en día no es necesario tener un presupuesto elevado, para realizar la decoración de nuestro hogar, tan solo debes coordinar y programar lo que deseas obtener con lo que tienes. Al plantearnos decorar podemos tomar en cuenta todo lo que tenemos a la mano, porque en muchos casos es solo reubicar la posición de un mueble u objeto, para darle otra vista a ese lugar. Además, si apuestas por una decoración neutral, sin recargar la ya existente, conseguiremos un ambiente relajante. Puedes consultar catálogos en línea, donde te ofrecen…

Ideas para decorar una habitación infantil

La decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa puede resultar ser un gran desafío. Todos queremos que cuenten con un lugar iluminado, colorido y despejado, tanto para jugar como para hacer sus deberes. Sin embargo, por cuestiones de distribución, a menudo les tocan los espacios o habitaciones más pequeñas, pero no hay de qué preocuparse, ya que con un poco de inspiración podrás convertirlas en lugares atractivos, organizados y divertidos. Ya sea que tengas niños, niñas o ambos, lo más importante y esencial en dicha habitación es la cama y el sistema de almacenamiento. Para ello, el mobiliario infantil de Tutete viene como anillo al dedo, porque dispone de una gran variedad de diseños y modelos que encajan perfectamente con cualquier tipo de decoración. Su mobiliario está creado en función de…

Las claves para vestir tu cama con elegancia y calidad sin complicaciones

¿Cómo se puede conseguir que una cama luzca con más calidad y con un toque extra de elegancia? Cuando pensamos en amueblar el dormitorio y nos centramos en la cama, nuestra máxima prioridad es que sea ideal para el descanso, como también que transmita esa misma sensación. Queremos comodidad, que lo parezca y que lo sea, pero también queremos que resulte elegante y buena. Para conseguir eso hay que conseguir un importante equilibrio entre diferentes factores. No solo tienes que centrarte en esta pieza de tu mobiliario, también tienes que tener en cuenta otros aspectos que la rodean en la habitación. De todo esto te vamos a hablar, y en profundidad, con estos consejos para vestir tu cama con elegancia y calidad. Cómo vestir tu cama con calidad y elegancia fácilmente Antes de entrar en…

Cómo hacer un cabecero de cama para tu dormitorio

¿Eres como yo de las que no encuentra ningún cabecero que le acabe de convencer? El cabecero es una de las piezas más importantes del dormitorio. Es la que le suele dar su personalidad y ser el foco de atención de nuestra habitación. Quizás por ese motivo es uno de los DIY más repetidos, a veces por la libertad de poder hacer exactamente lo que quieres, otras veces por economía, otras por dar un toque decorativo distinto. Tras dar muchas vueltas y barajar varias opciones DIY,  yo finalmente encontré hace unas semanas un cabecero tapizado que me gustó, así que lo compré, pero por si tú aún estás en ese punto, o si no te habías planteado hacer tu cabecero porque te parecía complicado, te va a interesar mucho esta selección de los cinco cabeceros…

Decorando un dormitorio con cama de 180

Como sabéis estoy redecorando el piso, que me tenía un poco aburrido, así que poco a poco voy cambiando cosas. Esta vez le ha tocado a nuestro dormitorio, que no acababa yo de decidirme como ponerlo, pues tengo un poco un batiburrillo de estilos. Por una parte, me gustan mucho los dormitorios de estilo Shabby Chic. Mi abuela tenía uno precioso, en madera maciza, y he pensado muchas veces en ir a buscarlo y pintarlo con chalk paint. ¡Quedaría increíble! El problema es que el cabecero es muy pequeño, así que sólo podría aprovechar las mesillas y la cómoda. Pero creo que el resultado me gustaría mucho, quizás pruebe con una mesilla…     Por otra parte, me gusta muchísimo el estilo nórdico, minimalista y limpio. Con líneas rectas y colores suaves, y pequeños toques…