Decoración

Cómo hacer un cabecero de cama para tu dormitorio

¿Eres como yo de las que no encuentra ningún cabecero que le acabe de convencer? El cabecero es una de las piezas más importantes del dormitorio. Es la que le suele dar su personalidad y ser el foco de atención de nuestra habitación. Quizás por ese motivo es uno de los DIY más repetidos, a veces por la libertad de poder hacer exactamente lo que quieres, otras veces por economía, otras por dar un toque decorativo distinto. Tras dar muchas vueltas y barajar varias opciones DIY,  yo finalmente encontré hace unas semanas un cabecero tapizado que me gustó, así que lo compré, pero por si tú aún estás en ese punto, o si no te habías planteado hacer tu cabecero porque te parecía complicado, te va a interesar mucho esta selección de los cinco cabeceros…

Decorando un dormitorio con cama de 180

Como sabéis estoy redecorando el piso, que me tenía un poco aburrido, así que poco a poco voy cambiando cosas. Esta vez le ha tocado a nuestro dormitorio, que no acababa yo de decidirme como ponerlo, pues tengo un poco un batiburrillo de estilos. Por una parte, me gustan mucho los dormitorios de estilo Shabby Chic. Mi abuela tenía uno precioso, en madera maciza, y he pensado muchas veces en ir a buscarlo y pintarlo con chalk paint. ¡Quedaría increíble! El problema es que el cabecero es muy pequeño, así que sólo podría aprovechar las mesillas y la cómoda. Pero creo que el resultado me gustaría mucho, quizás pruebe con una mesilla…     Por otra parte, me gusta muchísimo el estilo nórdico, minimalista y limpio. Con líneas rectas y colores suaves, y pequeños toques…

Catálogo ikea 2021: más plantas que nunca

¡Ya está aquí el avance del catálogo ikea 2021! Este año me da la sensación de que llega antes que nunca, aunque seguramente sea cosa mía. Este año, como estoy a tope con mi amor plantil, me he fijado muchísimo en las fotos que contienen plantas, y he pensado que os gustaría verlas. Siempre aprendo mucho con la forma de decorar de Ikea, y con las plantas me han dado, una vez más, un montón de ideas. ¡Ahí van mis favoritas!   Me encanta que veo plantas en todas las habitaciones, incluso en las infantiles. Y es que las plantas aportan una dosis de felicidad, y eso se nota ya sólo con ponerlas, cambian los ambientes, ¿no os pasa, que ya los veis distintos? Me gusta especialmente que este año le dedican un apartado específico…

Ideas para decorar una habitación infantil

Posted on

La decoración de las habitaciones de los más pequeños de la casa puede resultar ser un gran desafío. Todos queremos que cuenten con un lugar iluminado, colorido y despejado, tanto para jugar como para hacer sus deberes. Sin embargo, por cuestiones de distribución, a menudo les tocan los espacios o habitaciones más pequeñas, pero no hay de qué preocuparse, ya que con un poco de inspiración podrás convertirlas en lugares atractivos, organizados y divertidos. Ya sea que tengas niños, niñas o ambos, lo más importante y esencial en dicha habitación es la cama y el sistema de almacenamiento. Para ello, el mobiliario infantil de Tutete viene como anillo al dedo, porque dispone de una gran variedad de diseños y modelos que encajan perfectamente con cualquier tipo de decoración. Su mobiliario está creado en función de…

Consejos para decorar sin gastar mucho dinero y siguiendo las tendencias actuales

Algunas personas tienden a pensar que la decoración depende tan sólo de cuánto dinero te gastes, es decir, a más dinero, mejor decoración, con lo que no se acaban de decidir, o lo posponen por miedo a gastar demasiado, o ponen un presupuesto alto y al final efectivamente lo acaban gastando. La decoración puede ser una buena forma de cambiar la forma en la que se ve la casa, sentirse mucho más cómodo al pasar tiempo en ella y favorecer que sea mucho más sencillo atender a invitados y familiares que vengan de visita. Si no estás del todo a gusto con la decoración de tu casa y te planteas darle una vuelta,  puedes seguir algunos consejos para que redecorar el hogar no te resulte excesivamente costoso, al tiempo que consigues crear el ambiente que…

¡Socorro, se me ha roto la caldera!

Quizás os suene la situación, ojalá no: de repente un día tu caldera no arranca. Hace un frío del demonio, y tu calefacción no funciona.  ¿¿Qué está pasando, a  quién llamo ahora?? Tranquilidad, ¡que no cunda el pánico! Como llevo más de 20 años entendiéndome con una caldera (primero de gasoil, luego de gas ciudad), y me he encontrado con varias incidencias en nuestra calefacción que podemos solucionar sin llamar a ningún técnico, así que presta atención,  y  haz estas cinco comprobaciones antes de llamar a  un técnico de calderas como el de esta web, que quizás te ahorres unos dinerillos. Asegúrate de que la caldera esté en modo calefacción Puede parecer una chorrada, pero la mayoría de las calderas, ya sean de gasoil, gas natural o pellets, tienen opción de sólo agua caliente, o…