Decoración

Cómo optimizar un espacio de trabajo en casa

¿Necesitas mejorar la productividad para trabajar mejor, incluso en casa? Es hora de combinar buenas ideas para optimizar tu espacio de trabajo. Esto, ya sea personal o compartido con el resto de la familia, es muy útil y necesario en algunos casos, por lo que a continuación te enseñaremos cómo optimizar un espacio de trabajo. Optimiza la ubicación Un espacio de trabajo optimizado es un espacio en el que queremos trabajar. Para crear un espacio de oficina envolvente, comienza eligiendo la ubicación si las circunstancias lo permiten, sin una vista directa a través de la ventana para evitar distracciones, pero sin darle la espalda para evitar los reflejos en la pantalla del ordenador. Y lejos de la televisión, sobre todo. Trabaja en la decoración ¿La pared de enfrente está triste de llorar? Vístela con los…

Las reglas a seguir al mezclar texturas en decoración

En decoración, la textura es el conjunto de elementos que aportan contraste a un interior. Sin embargo, la elección de las texturas, que se descuida con demasiada frecuencia, es tan importante como la de los colores. ¿Qué son las texturas decorativas y cómo se pueden utilizar correctamente? Te lo contamos todo en este artículo. ¿Qué es la textura en la decoración? Las texturas presentes en un interior son los materiales utilizados para revestimientos de suelos y paredes, muebles, mantelería y complementos decorativos en general. Como los colores, la textura juega un papel fundamental en el diseño de una habitación. Y no faltan opciones: madera, metal, ladrillos, piedra, vidrio, hormigón, ratán, terracota, corcho, mimbre, lino, terciopelo… Hay mil y una formas de imaginar un interior texturizado. Evidentemente, la textura debe variar de un estilo decorativo a…

Elegir suelos de madera: quién es quién

Increíble pero cierto, aunque el suelo de madera se puede colocar en (casi) todas las habitaciones, muchas veces no se acaba poniendo en ninguna habitación, por miedo a su mantenimiento. Dormitorio, salón, cocina… ¿demasiado complicado? No tanto, si prestas atención a los siguientes consejos profesionales para comprender qué tipo de suelo de madera elegir para cada habitación. Cada habitación tiene su propio parquet El parquet se puede poner en todas las habitaciones, sí, pero ¿qué tipo ponemos en cuál? El término designa varios tipos de recubrimientos y cada uno tiene sus especificidades. El parquet tradicional es un parquet de madera maciza cortado en una sola pieza de madera noble. Ahora hay tablones con clip, pero la instalación clásica está pegada. Este es el tipo de parquet más duradero, pero también el más caro, y el…

Diez formas de divivir espacios sin paredes

Separar una habitación en dos o agregar una habitación adicional sin añadir paredes, es posible. Descubre en este artículo diez formas distintas y originales de separar dos espacios con estilo. #1: La media pared Delimitar el salón de la cocina o distinguir la entrada del salón no siempre es fácil, por eso levantamos paredes. Sin embargo, separar dos espacios no significa necesariamente tabicar. Pero en caso de que sea necesario hacerlo, siempre puedes optar por una media pared. Menos imponente que un tabique, permite delimitar el espacio de una forma más ligera. #2:  La mampara de cristal Una opcion que ha ido en aumento en los últimos años porque, estético y práctico, ofrece la posibilidad de dividir un espacio en dos sin requerir demasiado trabajo, y sin perder amplitud espacial. El motivo de usar mamparas…

Los artículos más útiles y eficaces para nuestra vivienda

Posted on

Si queremos mantener nuestro hogar en buenas condiciones y aprovechar al máximo todas sus características, existen una serie de artículos que pueden ayudarnos muchísimo a alcanzar nuestro objetivo. Productos como un buen aire acondicionado, una lavadora barata y de calidad, accesorios para la zona del baño; o los novedosos paneles solares que pueden ser clave a la hora de mejorar la climatización, la funcionalidad, decoración y eficiencia energética de nuestro hogar.   El pasar del tiempo, el continuo uso y los accidentes pueden ir deteriorando poco a poco algunos de los aspectos más importantes de nuestra vivienda. Tales como aparatos y electrodomésticos que ya no funcionan como deberían y que es necesario renovar, accesorios que han quedado obsoletos y que merece la pena actualizar; o la posibilidad de poder aplicar nuevas alternativas de energía que…

¿Qué colores elegir para ampliar una habitación?

¿Tu sala de estar tiene techos bajos, el pasillo es demasiado estrecho o tu dormitorio alargado parece demasiado pequeño? No hay problema: si no puedes derribar las paredes, o incluso menos alargarlas, definitivamente puedes apostar por los juegos de colores. De hecho, bien utilizados, ciertos colores de la paleta pueden ayudarte y dar la ilusión de tener un interior más espacioso. Descubre rápidamente nuestros consejos para ampliar visualmente una habitación. Consejo #1: elige colores claros para agrandar una habitación Una de las primeras reglas que debes recordar si estás buscando agrandar visualmente una habitación es hacer todo lo posible para que sea lo más brillante posible. Sí, tiene sentido que una habitación que parece bañada por la luz siempre parezca más grande que una habitación oscura. Si encuentras que tu sala de estar (o cualquier…