¿Cómo cuidar el cabello teñido?

El cabello teñido suele tener más requisitos que el cabello teñido natural. Debido a los frecuentes tratamientos de coloración, los cabellos pueden volverse secos, rígidos y propensos a dañarse, pero también opacos y difíciles de peinar. Por eso requieren un cuidado adecuado. A menudo, los champús, acondicionadores y mascarillas bien elegidos son suficientes.

No obstante, también puedes cuidar tu cabello antes de aplicar el tinte y después de teñir, optando por tratamientos profesionales de nutrición e hidratación. Para muchos, además de mantener un cabello hermoso y saludable, un tema importante también es el deseo de mantener un color fresco e intenso por más tiempo.

¿Cuáles son las necesidades del cabello después de teñirlo?

Después del teñido, el cabello necesita hidratación, pero también protección del color. Por lo tanto, el cuidado del cabello después de la coloración debe basarse en ingredientes y productos que tengan propiedades fortalecedoras, regeneradoras y protectoras, aportando elasticidad al cabello. Sin brillo natural, incluso el mejor color no quedará bien en tu cabello.

El cabello sometido al tratamiento de coloración es significativamente diferente del cabello virgen, no solo por razones visuales, por lo que debe tratarse de una manera especial.

El curso del proceso de coloración afecta tanto a las estructuras externas del cabello, al levantar las escamas de la capa cortical, como a sus capas profundas, interfiriendo con las estructuras de melaninas y enlaces transversales, que son responsables de la elasticidad y fuerza.

Tintes sin amoníaco: ¿es suficiente para proteger el cabello en las etapas iniciales?

En muchos casos, se cree que el amoníaco afecta la estructura del cabello. Esto no deja de ser cierto, ya que hace que las cutículas del cabello se abran, lo que puede provocar asperezas. Sin embargo, las sales de amonio hacen más daño porque permanecen más tiempo en el cabello.

El amoníaco en sí no es una sustancia que tenga un efecto negativo sobre el cabello en un tratamiento de coloración realizado correctamente. Se supone que el amoníaco crea un ambiente alcalino durante la coloración; aquí es donde termina su función. Si alguien es alérgico al amoníaco (lo cual es muy raro), también existen productos sin este componente. En tales preparaciones, la MEA (monoetanolamina), formada a partir de óxido de etileno y amoníaco, es responsable de crear un ambiente alcalino. Cabe señalar que la MEA no tiene un olor tan característico, por lo que no es perceptible durante la coloración.

¿Cómo nutrir rápidamente el cabello teñido?

Vale la pena incluir cosméticos protectores contra el calor, utilizar mascarillas nutritivas para el cabello u optar por los tratamientos de belleza que ofrecen los salones de peluquería. También se puede utilizar la sauna para el cabello. Este tratamiento se puede realizar en casa.

La «nutrición rápida», así mismo, se puede proporcionar durante la coloración; la composición del producto utilizado para el servicio es importante. Es bueno que el cosmético contenga sustancias con efecto protector y protector del cabello. También se puede realizar en forma de tratamientos de belleza después de la coloración. Estos tratamientos muestran propiedades regeneradoras y prolongan la durabilidad del color.

¿Cómo se debe lavar el cabello teñido?

A la hora de lavar el cabello teñido, debemos elegir productos que fortalezcan y protejan el color, en lugar de aquellos que limpien en profundidad el cabello. Los productos de lavado fuerte pueden enjuagar la pintura más rápido y despojar nuestras hebras tonales.

El lavado en sí no cambia: el proceso de limpieza de la longitud del cabello y el cuidado adecuado para la limpieza y el cuidado del cuero cabelludo son importantes. La composición del producto de cuidado juega un papel importante en este caso, cuya tarea principal debería ser proteger, cuidar e iluminar el color.

Idealmente, lava y enjuaga tu cabello con agua tibia. De esta forma cerraremos la cutícula del cabello y evitaremos daños y pérdida de hidratación.

Besos,
signature

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Comments Yet.

Previous
3 problemas de pareja muy comunes y cómo identificarlos
¿Cómo cuidar el cabello teñido?