entradas del blog

¿Cómo cuidar el cabello correctamente? Descubre los trucos más eficaces para lucir un pelo cuidado y sano

¿Cómo cuidar el cabello correctamente? Descubre los trucos más eficaces para lucir un pelo cuidado y sano

Belleza

A todas las mujeres nos gusta tener un pelo perfecto, sin embargo, en algunos casos no es posible lucir una bella melena, bien por motivos de salud, bien por la forma en que lo tratamos, a veces por motivos desconocidos. Cuidar el cabello es una tarea muy importante que debemos practicar todos los días puesto que, según como lo tratemos, este puede debilitarse y perder calidad, lo cual inevitablemente acaba derivando en pelos encrespados, puntas abiertas, cabellos resecos, o, peor aún, caída capilar.

Por ello, cada vez son más las que nos preocupamos por los pasos hay que seguir para cuidar nuestro cabello de forma correcta, y qué productos hay que utilizar para mantenerlo sano. Antes era más complicado y la mayoría de las personas dependían del buen hacer del peluquero o peluquera en cuestión. En la actualidad cualquier usuario puede encontrar información o productos para cuidar del pelo en tiendas online especializadas como Divas.

Consejos para cuidar del cabello de forma correcta

Si todavía no te atreves a comprar los productos para tu cabello a través de internet, debes saber que actualmente existen diversas tiendas online especializadas en la venta de diferentes productos para cuidar del pelo como tintes, champús, acondicionadores, ceras, sprays o pomadas, además de diferentes tipos de herramientas para darle forma al cabello como secadores, rizadores, planchas o cepillos.

Algo como hacerse mechas en casa era inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día el cuidarse el cabello una misma se ha convertido en algo cotidiano y que cada vez más mujeres se atreven a hacer. Ya no hay necesidad de tener que salir de casa para tener un cabello perfecto, ya que todos los tratamientos y productos necesarios para hacerlo se encuentran fácilmente en internet, donde podemos encontrar con facilidad una tienda online especializada en la que orientarnos según las necesidades de nuestro cabello: pelos encrespados,  puntas abiertas, cabellos resecos o de la falta de brillo son problemas muy comunes y que a veces se solucionan utilizando tan sólo el champú y mascarilla que mejor se adapta a sus necesidades.

Además, debemos tener presente ue  lavar el cabello todos los días no es bueno para su cuidado, pues puede irritar el cuero cabelludo y generar un exceso de sebo por efecto rebote. Por ello, lo que lo más recomendable es hacerlo cada dos días (se pueden hacer excepciones si se ha hecho deporte o se ha sudado). Debes tener en cuenta que los expertos nos recomiendan también cambiar de champú según la estación del año. Esto se debe a que cada época del año es diferente y en función de sus características el pelo se comporta de un modo u otro, y por ende, necesitará unos cuidados especiales según las condiciones climatológicas. Por ejemplo, en verano se resecan más y pueden necesitar protección solar. Por ello, es recomendable echar un vistazo a los diferentes tipos de champús y comprar el que tu pelo necesita en cada época del año.

Trucos para cuidar y lucir un pelo de 10

Lucir un pelo perfecto no es tan complicado, ya que actualmente cualquier persona puede llevar a cabo una serie de cuidados mínimos para tener un pelo de 10. Por ello, a continuación vamos a dar algunas claves sobre cómo hay que cuidar del cabello.

Uno de los primeros trucos para cuidar del pelo probablemente sea conocido por muchas mujeres, ya que los pelos enredados son bastante comunes en las largas melenas. Desenredar los pelos no es una tarea fácil, por lo que esta debe realizarse siempre con mucho cuidado y con la ayuda de las manos. De esta manera, reduciremos la posibilidad de roturas, y al no usar peines no generaremos encrespamiento, con lo que el cabello conseguirá mucho más brillo y mayor suavidad.

Otros trucos importantes guardan relación con el lavado del cabello, ya que en ocasiones, sin darnos cuenta, realizamos prácticas que lo dañan. Una de las más habituales es la de cepillar el cabello antes de lavarlo. ¡Tremendo error!  Lo único que conseguiremos será romperlo, el peinado siempre se hará durante el lavado. Y es que a la hora de lavarse el pelo conviene tomarse todo el tiempo que sea necesario, masajeando bien el cuero cabelludo.  No hay que frotar con fuerza el pelo cuando se lava, ya que a pesar de lo que se piensa, esta acción activa las glándulas sebáceas lo que perjudica gravemente a la salud del cabello. Debemos utilizar mascarillas hidratantes siempre que sea posible, y si no fuera posible, utilizar al menos un buen acondicionador. Será en este momento cuando debemos peinar nuestro cabello, pues al estar cargado de acondicionador o mascarilla, la posibilidad de rotura es menor. La mejor opción son las manos, pero si tenemos nudos también podemos utilizar un cepillo especial desenredante.

Por último, un buen consejo para cuidar del cabello tiene que ver con el uso de la almohada. Y es que en ocasiones (¡a mí me pasa muchísimo!), nos levantamos por las mañanas con el pelo encrespado por culpa de ellas, ya que, según el material utilizado, generan el indeseable «frizz» en el pelo. Si a ti también te sucede, el truco para evitarlo está en  cambiar las fundas de almohada por unas de satén, que ayudarán a que te levantes con el pelo perfecto cada mañana.

Enviar comenetarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.