Belleza

¿Cómo y por qué envejece el cabello?

El cabello también está sujeto al envejecimiento. Pierde su vitalidad con la edad, se vuelve menos flexibles y más frágil. Los folículos pilosos ya no funcionan a alta velocidad. Y, como estos, existen muchos más signos de envejecimiento del cabello. ¿Cómo y por qué envejece el cabello? El fenotipo de envejecimiento del cabello está estrechamente relacionado con varios procesos. Se trata del envejecimiento del folículo piloso, cuyo síntoma es el encanecimiento, es decir, el agotamiento del pigmento del cabello. La influencia de factores externos provoca el fotoenvejecimiento del cabello. La condición del cabello también se ve afectada por el envejecimiento de la piel y los problemas cutáneos relacionados con la edad. También existen problemas sistémicos que afectan el estado del cabello a lo largo del tiempo, como problemas endocrinos, nutricionales, fisiológicos y relacionados con los…

¿Son malos los suplementos vitamínicos?

Si te has hecho la pregunta de si son malos los suplementos vitamínicos, aquí podrás encontrar una respuesta clara sobre el tema y con la que te enterarás de la verdadera utilidad de este tipo de productos. ¿Por qué dicen que los suplementos vitamínicos son malos? Si bien es cierto que la mejor fuente de vitaminas y nutrientes en general son los mismos alimentos, esa no es razón para descartar los suplementos vitamínicos. A día de hoy te encontrarás con varias marcas que ofrecen estos suplementos, de hecho cada vez aparecen el mercado productos más especializados, pensados para cubrir necesidades muy concretas. Y quizá llegues a pensar que todo es producto del márketing, que buscan crearnos necesidades cuando en realidad todo lo que necesitamos lo podemos encontrar en la alimentación. ¿Será esa la verdadera razón?…

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

El cabello teñido suele tener más requisitos que el cabello teñido natural. Debido a los frecuentes tratamientos de coloración, los cabellos pueden volverse secos, rígidos y propensos a dañarse, pero también opacos y difíciles de peinar. Por eso requieren un cuidado adecuado. A menudo, los champús, acondicionadores y mascarillas bien elegidos son suficientes. No obstante, también puedes cuidar tu cabello antes de aplicar el tinte y después de teñir, optando por tratamientos profesionales de nutrición e hidratación. Para muchos, además de mantener un cabello hermoso y saludable, un tema importante también es el deseo de mantener un color fresco e intenso por más tiempo. ¿Cuáles son las necesidades del cabello después de teñirlo? Después del teñido, el cabello necesita hidratación, pero también protección del color. Por lo tanto, el cuidado del cabello después de la…

Cara hinchada, ¿por qué ocurre?

Una cara hinchada puede ser un síntoma de reacciones alérgicas, problemas hormonales, infecciones bacterianas, pero también el resultado de una nutrición inadecuada, abuso de alcohol y el uso de medicamentos. A continuación, compartimos contigo las posibles causas de la hinchazón facial. Descubre qué hacer en caso de hinchazón. ¿Qué puede significar una cara hinchada? Una cara hinchada no es solo un defecto estético temporal o de larga duración, sino sobre todo un síntoma de problemas de salud de diversa índole. La hinchazón de la cara se debe a que el agua, los linfa o la sangre quedan atrapados en los tejidos debajo de la superficie de la piel. Puede ser inflamatoria o no. Surge como resultado de procesos patológicos, trastornos o lesiones. La hinchazón ocurre con mayor frecuencia en áreas como las mejillas, la línea…

¿Por qué deberías comprar online marcas de cosmetica y belleza personal?

Posted on

En la era actual la modalidad de comprar cualquier producto o servicio de manera online, se ha convertido en tendencia. Es una alternativa factible, para adquirir cualquier producto. También es cierto, que existen personas que aún no confían en esta opción, ya que temen ser estafados o sencillamente les gusta salir a las tiendas, para realizar compras en físico. Una de las temáticas más comunes que se pueden encontrar en esta opción, es la compra de productos de belleza personal. Muchas son las tiendas que han apostado por sacar sus catálogos por internet, para que la oferta y demanda sean más rápidas y sencillas. Es importante mencionar que el comercio electrónico es una de las innovaciones más significativas que hemos visto en materia online. Si bien, la digitalización de los procesos les ha permitido a…

Qué son los Sérums y por qué pueden ser mejor que las cremas

Los Sérumes son productos caracterizados por una gran concentración de sustancias especiales que sirven para hidratar o tratar específicamente diferentes necesidades de la piel. La principal diferencia con las cremas radica en su alta concentración de activos en una base generalmente acuosa y no grasa, lo cual le permite una rápida absorción y penetración a través de las capas de la epidermis. Esta última característica facilita que, una vez aplicado y pasado un corto lapso de tiempo, se pueda aplicar otro producto distinto. Es necesario aclarar que de la misma manera en que contienen altas concentraciones de un componente específico, carecen también de otros ingredientes. Esto los convierte en agentes que cubren carencias muy específicas y según las necesidades propias de cada tipo de piel se elegirán unos u otros, con el objetivo de alcanzar…